Se entregó el principal sospechoso por el crimen en Parque Industrial
El auxiliar de un jardín de infantes fue asesinado a balazos en medio de un enfrentamiento entre grupos rivales. Tras horas de búsqueda, el principal sospechoso se entregó a la Policía.
Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos en la madrugada del lunes en plena vía pública, en el barrio Parque Industrial de Neuquén. La víctima, identificada como Demián Huenteao, murió tras un enfrentamiento armado entre dos grupos. Por el hecho, dos personas habían sido detenidas, mientras que un tercer sospechoso permanecía prófugo.
Sin embargo, este lunes por la tarde, el presunto autor del disparo mortal se entregó en la sede de la División Antidrogas Cipolletti, alrededor de las 17:30.
Demián Huenteao trabajaba como auxiliar de servicio en el Jardín de Infantes N° 17, ubicado en Parque Industrial.
La Policía Federal informó de la presentación voluntaria del sospechoso a las autoridades judiciales, que ordenaron su detención. Actualmente, permanece a disposición de la Justicia.
El fiscal Andrés Azar, de la Unidad Fiscal de Neuquén, dispuso que el detenido quede bajo custodia en la Comisaría 26 de General Fernández Oro mientras se tramita el oficio de extradición interprovincial.
Quién era la víctima
Demián Huenteao trabajaba como auxiliar de servicio en el Jardín de Infantes N° 17, ubicado en Parque Industrial.
El crimen ocurrió en la intersección de calles 3 y 10, en plena calle y en medio de una disputa entre dos grupos. Testigos relataron que se escucharon corridas, insultos y, tras los disparos, una joven gritó desesperada: "Mataron a mi amigo".
Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a Huenteao tendido en el suelo con heridas de bala en el pecho. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció poco después de su ingreso.
Fuente: Medios