Alerta: dos peligrosos delincuentes escaparon de la cárcel
Los internos lograron romper un candado y escaparon de la unidad penitenciaria. Todos los ojos están puestos en la falta de seguridad del penal, que permitió que esto sucediera.
Durante esta madrugada, dos peligrosos delincuentes que se encontraban alojados en la cárcel de General Roca, se escaparon y se encendieron todas las alertas. Se supo que hubo un tercer interno también intentó darse a la fuga, pero, no se sabe aún porqué, decidió quedarse en su celda.
Los prófugos son de alta peligrosidad. Se trata de Herve Emanuel Kaigar, que fue detenido por el crimen de Sofía Vera, una travesti a quién asesinó de 9 disparos y 14 puñaladas, en agosto de 2022. El otro interno, que se escapó es de apellido Matus, reconocido delincuente de la localidad, que estaba detenido por varios robos y amenazas.
Los delincuentes estaban alojados en una sala de visitas, limaron un candado y lograron abrir una puerta para llegar al sector de Judiciales de la cárcel, por dónde escaparon.
Este hecho aún no fue oficialmente comunicado ni por la Policía ni por el Servicio Penitenciario de Río Negro. Sin embargo, se dieron a conocer varios detalles que muestran las diversas fallas en el sistema de seguridad del Establecimiento de Ejecución Penal II, donde se encontraban alojados los internos.
Las cámaras de seguridad ubicadas en la sala de visitas no estaban en funcionamiento, por eso aseguran que no registraron nada sobre el momento de la fuga. Además, se registraron falencias por parte del personal penitenciario, quienes debían custodiar el sector.
Desde la madrugada, la Policía montó un importante operativo para dar con los prófugos y la Justicia inició una causa para investigar la fuga.
Fuente: Mejor Informado.