Un pequeño de 5 años murió en un incendio en Colonia Rural
El fuego en la precaria vivienda se originó por la falla en una estufa eléctrica. El resto de la familia logró salir por sus propios medios.
Un niño de tan solo cinco años murió en un trágico incendio en Colonia Rural Nueva Esperanza, Neuquén, ocurrido este miércoles alrededor de las 22:30.
Según confirmó el comisario inspector Walter Troncoso, coordinador operativo Zona Norte de la Dirección de Seguridad Neuquén, el fuego se originó por una falla en una estufa eléctrica.
En la vivienda, ubicada en las calles El Girasol y Lino, residía una familia compuesta por cuatro adultos y dos menores. "Un niño de cinco años estaba durmiendo y no pudo ser rescatado a tiempo de una habitación", informó Troncoso.
El comisario describió la casa como una construcción de material, aunque precaria, en una zona donde son comunes las conexiones eléctricas clandestinas. "Al parecer, el incendio se debió a una falla en una estufa que utilizaban para calentarse", indicó Troncoso, aclarando que las causas exactas se determinarán una vez finalizadas las pericias.
"La vivienda quedó llena de humo, pero el fuego no consumió el resto de las pertenencias. Los ocupantes lograron salir por sus propios medios, pero cuando intentaron regresar para rescatar al niño, las llamas ya se habían propagado", explicó.
Otros incendios por calefacción precaria
En las últimas horas, se registraron varios incendios de grandes dimensiones en Plottier, provocados por estufas salamandras. Aunque no hubo heridos, los daños materiales fueron totales en ambos casos.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, informó que uno de los incendios ocurrió este miércoles, minutos después de las 6:30, cuando se reportó un fuego causado por el sobrecalentamiento del caño de escape en Colonia San Francisco. "Los daños en ese ambiente fueron totales, pero logramos contenerlo rápidamente", explicó Mansilla.
El bombero señaló que la casa no contaba con gas natural y utilizaban leña para calefaccionarse, lo que provocó el siniestro.
Otro incendio ocurrió alrededor de las 11:25, en una vivienda del barrio 1° de Febrero. "Vivía un matrimonio con sus tres hijos menores. Cuando comenzaron las llamas, los niños estaban solos. También usaban una salamandra para calefaccionarse", especificó Mansilla. "Los daños fueron del 98%. La familia prácticamente perdió todo", precisó.
El pasado martes, se desató otro incendio significativo en la localidad. "A las 14:45, nos avisaron que una casilla de madera se estaba incendiando en la calle Sargento Cabral", señaló. Tres dotaciones acudieron al lugar, pero al llegar, las llamas ya habían consumido la vivienda, por lo que el trabajo se centró en evitar que el fuego se propagara a casas vecinas. "Las pérdidas fueron totales, pero como los moradores no estaban en ese momento, no hubo heridos", aseguró.
Fuente: Medios