Cortó por tercera vez su tobillera electrónica para ir al boliche
El hecho ocurrió el pasado sábado en el El Bolsón, Río Negro. El delincuente admitió que no se adapta al encierro en la casa de su madre y fue trasladado a la cárcel de Bariloche.
Un joven delincuente de El Bolsón perdió el beneficio de prisión domiciliaria porque cortó por tercera vez su tobillera electrónica. La particularidad del caso es que las tres veces lo hizo con el mismo motivo: poder ir al boliche, los días sábados.
Hace apenas dos meses, el delincuente había recibido el beneficio de cumplir la pena en la casa de su madre, ubicada en el barrio Usina de El Bolsón. Desde el primer fin de semana de estar en el lugar comenzaron los problemas, al llegar el primer sábado de la domiciliaria, el joven cortó la tobillera y se fue al boliche, poco después fue detenido.
Esta situación se repitió tres veces, la última fue el pasado sábado, cuando desde el centro de monitoreo de Viedma dieron aviso a la Comisaría 12° de la ciudad para que concurran al domicilio y se verifique cuál era la situación del detenido, ya que el dispositivo electrónico no marcaba movimientos, pero sí alertaba una posible rotura.
Al llegar los uniformados, la madre del joven los recibió y confirmó que al llegar la noche, su hijo había decidido cortar el dispositivo y se había ido. La mujer, también les entregó a los policías los restos de la tobillera, que habían quedado en su casa.
Cerca de las 3 de la mañana del domingo, el delincuente fue detenido en cercanías de en un conocido boliche de El Bolsón. Fue trasladado a la Comisaría 12° y puesto a disposición de la Justicia, que durante la mañana del lunes se realizó la formulación de cargos por la evasión.
Durante la audiencia de acusación, se le revocó el beneficio de prisión domiciliaria. Ante el pedido del fiscal, la jueza de Ejecución Sandra Ragusa ordenó el inmediato traslado del preso a la cárcel de Bariloche.
Durante la audiencia, se detalló que el primer fin de semana de julio fue la primera evasión, luego dos semanas después y el tercer caso se dio el pasado sábado. El joven delincuente explicó: "no me adapto a estar encerrado en mi casa".
Fuente: Mejor Informado