Tras el suicidio de un oficial neuquino, piden contención para policías
Un cabo de 32 años se suicidó con su arma reglamentaria en su domicilio y sus compañeros reclaman mayor acompañamiento a los integrantes de la fuerza.
La jornada de ayer, domingo 4 de junio, se tiño de gris para la familia de la policía de Neuquén, cuando un oficial se quitó la vida en su domicilio sobre calle Las Palomas.
Gustavo Álvarez, de 32 años, prestaba servicios en la Comisaría 16 y se quitó la vida con su arma reglamentaria. Este hecho desató que sus compañeros cuestionen la ayuda que reciben los oficiales de policía.
Si bien hay hermetismo en la causa que determinará el motivo por el cual el cabo Álvarez decidió quitarse la vida, desde las redes sociales, sus familiares, amigos y compañeros, reclaman a las autoridades que haya un mayor acompañamiento a los oficiales.
"Uno no sabe por cuántas cosas está atravesando la otra persona y después lamentamos perdidas de compañeros. Sea apoyo, sean acompañamiento, en esto estamos solos y somos nosotros entre nosotros", publicó un compañero de la fuerza.
Otro usuario de redes sociales manifestó que "la institución está llena de gente que solo ocupa un cargo y no se encarga de solucionar cuestiones básicas y siempre terminamos lamentando tragedias".