Otro golpe a la pirotecnia: ahora secuestran un cargamento valuado en $20 millones
En una acción conjunta de la Municipalidad de Neuquén con la Policía, se desbarató este viernes un centro de distribución clandestino que funcionaba en una vivienda del Bajo neuqui
La pirotecnia ilegal en Neuquén sufrió otro golpe por parte de la policía local, y esta vez fue muy grande.
En un operativo en conjunto con la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, se desbarató este viernes un centro de distribución clandestino de venta de pirotecnia que funcionaba en una vivienda del Bajo neuquino, sobre calle Misiones al 500. El cargamento secuestrado está valuado en unos $20 millones de pesos.
Esta cifra de $20 millones se suma a los $5 millones de pesos que se decomisaron en distintos operativos contra la pirotecnia durante este mes de diciembre.
Los uniformados iniciaron pequeños rastrillajes en la vía pública, según declaraciones oficiales. Así pudieron establecer una vinculación entre un domicilio denunciado con las personas detectadas en la calle con la tenencia y venta de elementos de pirotecnia, cuando está prohibido por la legislación municipal y provincial.
"Se le dio intervención a la Comisaría Segunda porque desde el área de Comercio, no podemos ingresar en una vivienda particular. Esto dio lugar a que pudiéramos gestionar rápidamente una orden de allanamiento y, cuando se ingresó, el personal quedó sorprendido de la cantidad, era un cargamento", explicó con asombro la titular de la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad, Gabriela Cagol.
La funcionaria dijo que incluso muchos de los productos todavía conservaban su embalaje original y, dada la cantidad, aún estaban haciendo el recuento del material secuestrado. Lo que también llamó la atención tanto del personal policial como de Comercio, fue en el lugar donde estaba acopiado.
"La verdad es que es impactante la cantidad y también que estuvieran en el garaje y, sin medidas de seguridad, con altas temperaturas, como hemos tenido, podría haber sido una tragedia para el propio dueño de la vivienda con toda esta cantidad de pirotecnia", observó la subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén.