Secuestran una camioneta con la patente adulterada: el inaudito descargo del dueño
Al ver los vecinos qué la patente estaba visiblemente modificada, comunicaron el hecho a la policía. Los datos de la chapa estaban alterados con cinta aisladora
¿Un vecino alertó a las autoridades sobre una camioneta que tenía la patente adulterada e inmediatamente personal de tránsito de la Municipalidad de Neuquén y Policía intervinieron para secuestrar el vehículo. Se trataba de una camioneta Jeep que se encontraba estacionada en calle Lanín al 1600.
"Desde hace un tiempo a esta parte hemos estado viendo y observando detenidamente que algunas personas tienen la práctica de modificar las patentes, obviamente con alguna clara intención de no identificar patente con el vehículo", aseguró Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.
En este caso, un inspector de tránsito recibió una fotografía de parte de un vecino donde le comentaba la particular situación. Al respecto, Baggio contó que dieron intervención a la dirección de Sustracción de Automotores para llevar adelante el procedimiento, porque ambas patentes, la delantera y la trasera, estaban claramente adulteradas.
Los datos fueron modificados con una cinta tipo electricista color negro. A simple vista, según el funcionario municipal se podía notar que la letra F la convirtieron en una E y el número 5 lo modificaron para que parezca un 6.
"Hicimos el procedimiento, se presentó el responsable, acreditó la documentación que le pertenece el vehículo y tenía toda la documentación en regla, solamente tenía esta situación de la patente, así que se procedió al secuestro como corresponde", explicó el subsecretario haciendo referencia a que probablemente se trató de maniobra con el objetivo de no pagar multas, por lo que, desde el área de tránsito están "muy atentos a esto y todo aquel vehículo que tenga una condición de adulteración, va directamente a secuestro".
El argumento del dueño de la camioneta
Según contó Baggio, la excusa del titular del vehículo fue que había sido víctima de una broma en la modificación de ambas patentes.
"Nosotros no somos los jueces de faltas, somos solamente autoridades que pusimos el vehículo a disposición del juzgado para que el titular vaya y haga su descargo y obviamente ofrezca sus argumentos y sus pruebas para convencer de que esto ha sido como indica", señaló. Añadió que advierten constantemente situaciones de modificaciones de datos que llaman la atención.
Según el Código Contravencional, este tipo de infracción tiene una sanción de entre 80.000 y 500.000 pesos en función a los módulos que están dispuestos por la adulteración.
"Nosotros vamos a chequear en las imágenes que se han captado a través del sistema de control de tránsito inteligente con videofilmaciones y cámaras a ver si hay algún antecedente de este vehículo con la misma condición, en fechas anteriores. Es todo lo que podemos hacer", remarcó el funcionario.
La camioneta está actualmente en el predio municipal a disposición del juzgado de faltas y permanecerá allí hasta que el juez reciba al responsable y se libere el oficio para disponer del bien.
En caso de querer denunciar alguna adulteración de este tipo, los vecinos pueden remitirse a la línea de atención al ciudadano 147, donde se los derivará al área de tránsito.
Fuente LMNeuquén