Secuestraron 25 vehículos en controles nocturnos: preocupación por menores al volante
La Municipalidad de Neuquén y la Policía realizaron un nuevo operativo con resultados alarmantes: 25 vehículos retenidos, menores manejando y alcoholemias positivas.
El viernes por la noche, La Municipalidad de Neuquén, realizó un nuevo operativo de control de tránsito junto a la comisaría Primera, que resultó en la retención de 25 vehículos y la detección de ocho alcoholemias positivas. El procedimiento se llevó a cabo en Río Desaguadero e Islas Malvinas, y en los barrios Melipal y San Lorenzo.
Del total de vehículos retenidos, 21 fueron motocicletas y 4 automóviles. El valor más alto de alcoholemia registrado fue de 1,09 gramos de alcohol por litro de sangre.
Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, indicó que los controles se realizan todos los viernes de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad y destacó el trabajo coordinado con la policía.
El funcionario expresó preocupación por la presencia de menores al volante: "En el sector oeste de la ciudad detectamos adolescentes de 15 años conduciendo motos. No pueden obtener la licencia hasta los 17", explicó. En estos casos, se retuvieron los rodados y se dio intervención a los tutores.
Por último, Baggio detalló que durante la semana los controles se hacen en la periferia, mientras que los fines de semana se enfocan en la zona gastronómica, la Isla 132 y la ribera del Limay.
Fuente: Medios.