Secuestraron millonaria encomienda en droga que llegó a la Terminal
Buscan determinar el origen de la sustancia, quién la enviaba y quién la recibiría en la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén).
Personal de Antinarcóticos de la Policía dio con más de 100 gramos de cocaína que llegaban dentro de una caja de encomienda a la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON), cuyo valor asciende al millón y medio de pesos. La perra Emily fue la protagonista del hallazgo.
El hallazgo se dio el jueves pasado al mediodía en el marco de un operativo de rutina, como parte de las tareas destinadas a combatir la comercialización y distribución ilegal de sustancias estupefacientes que lleva adelante el Departamento Antinarcóticos de la Policía en toda la provincia.
Así fue que personal se hizo presente junto a la Sección Canes, con la perra Emily, entrenada para detectar la presencia de droga en diversos elementos.
Como parte del operativo, se la llevó hasta la plataforma de arribo de los colectivos para que pudiera olfatear valijas de los viajeros y cajas con encomiendas que arribaban a la estación, momento durante el cual la can entrenada reaccionó, señalando una caja en particular.
La reacción de la perra indicaba que había detectado la posible presencia de una sustancia ilegal, por lo que los efectivos procedieron al secuestro de la caja y la trasladaron a los asientos del Juzgado Federal N° 2, donde se concretó su apertura.
En el interior de la caja, los pesquisas hallaron dos envoltorios con una sustancia blanca compactada y un envoltorio de nylon con más sustancia blanca, los que al ser sometidos al análisis orientativo, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 141 gramos.
El valor de la sustancia secuestrada está estimado en 1.500.000 pesos.
Ya se inició una investigación para determinar el origen de la sustancia y se investigará a quien la envió y a quien iba dirigida la encomienda.
Fuente: La Mañana de Neuquén