Secuestraron un millonario cargamento de drogas en Plaza Huincul
A través de una serie de allanamientos llevados a cabo por la Policía de Neuquén, se logró incautar una importante cantidad de sustancias ilegales. Además, cinco personas fueron demoradas en relación con el caso.
La División de Antinarcóticos de Cutral Co, realizó dos allanamientos en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Durante los operativos, se secuestró una importante cantidad de estupefacientes.
La investigación había comenzado el 17 de diciembre pasado, luego de que se recibiera una denuncia anónima a través de la aplicación "Neuquén te cuida", que alertaba sobre la venta de drogas cerca de la posta sanitaria del barrio. La Fiscalía ordenó el inicio de las pesquisas.
Durante aproximadamente un mes y medio, los investigadores monitorearon movimientos sospechosos en dos viviendas vinculadas a la venta de drogas. Con los elementos reunidos, la Justicia autorizó los allanamientos, que fueron ejecutados con la colaboración de la División Antinarcóticos de Zapala y el Departamento de Comando Radioeléctrico de Cutral Có.
Tras el operativo, cinco hombres, de edades entre 25 y 45 años, fueron aprehendidos, identificados y notificados por infringir la Ley 23.737 de estupefacientes.
En los allanamientos, se secuestraron 588,9 gramos de cannabis sativa (equivalentes a 600 dosis, valoradas en más de 4 millones de pesos) y 178 gramos de clorhidrato de cocaína (356 dosis, con un valor de mercado superior a 3,5 millones de pesos). También se incautaron teléfonos celulares y una balanza digital utilizada para fraccionar la droga.
El operativo fue llevado a cabo por 17 efectivos, apoyados por varios vehículos policiales, tanto identificables como no identificables, lo que permitió un despliegue efectivo en los allanamientos.
Fuente: Medios