Segundo caso en días: otro trabajador de Vialidad fue sorprendido alcoholizado al volante
El conductor, que habría consumido alcohol, perdió el control del vehículo y volcó en el acceso sur de Aluminé. No tenía asignada la camioneta.
Otro trabajador de Vialidad Provincial protagonizó un vuelco en el acceso sur a Aluminé, presuntamente tras quedarse dormido al volante bajo los efectos del alcohol. Afortunadamente, resultó sin heridas de gravedad.
El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 00:30, en el acceso sur de la localidad, a la altura del Arroyo Poi Pucon, según informó el comisario Ángel Moreno Ramírez, de la Comisaría 29.
El vuelco se produjo cuando el conductor, por motivos que se investigan, perdió el control de la camioneta Nissan Frontier gris, que al parecer no le había sido asignado oficialmente.
Los efectivos policiales de la comisaría local y de Tránsito se acercaron al lugar a practicar las primeras pericias y asistir a la víctima, y afortunadamente, verificaron que el hombre solo presentaba algunos golpes, pero nada de gravedad.
Las pericias de los especialistas determinaron que no hubo intervención de terceros y tampoco había en la calzada rastros de derrape o freno. Por ello, la principal hipótesis sugiere que el hombre se habría quedado dormido al volante tras consumir alcohol.
La sospecha de la Policía es que justamente el personal médico y de rescate de Bomberos, que extrajeron al hombre del vehículo, manifestaron que presentaba aliento etílico. Por prevención, el hombre fue trasladado de inmediato al hospital local para una revisión exhaustiva.
"Cuando se retira a esta persona del vehículo, es evaluada en el hospital y se certifica que tendría aliento etílico. No se pudo establecer la cantidad porque trabajamos con los equipos de medición municipales y actualmente están siendo calibrados en Buenos Aires", explicó el jefe de la Comisaría 29.
Borracho al volante: otro estatal manejaba borracho en Chos Malal
Curiosamente, apenas días atrás otro funcionario de Vialidad Provincial fue interceptado por la División de Tránsito de la Policía mientras manejaba borracho una camioneta del organismo. Ocurrió en la ciudad de Chos Malal y el vehículo quedó secuestrado en un predio municipal.
Fuente: Medios.