Los Simuladores serán acusados el año que viene
Los delincuentes deberán esperar a que finalice la feria judicial para ser acusados en causas por estafas.
Ulises Borquez y Mariano Medel son dos estafadores a quienes apodaron Los Simuladores. Están acusados de concretar cuatro estafas por un millón de dólares en Neuquén y en Cipolletti y son perseguidos por otra estafa estimada en 35 millones de pesos. Ambos serán acusados luego de la feria judicial.
Borquez y Medel fueron detenidos en febrero de este año, luego de que Diego Azcárate, fiscal de Asignación de Casos, trabajara en conjunto con el departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén sobre varias denuncias de empresas prestadoras de servicios y un corralón.
Ulises Borquez era empleado de Acción Social de la Provincia, y Mariano Medel, era empresario de la noche neuquina.
La investigación de las estafas cometidas por Los Simuladores fue extendida ya que fue clasificada como "compleja" y fuentes judiciales confirmaron que, en febrero del año próximo, luego de la feria judicial, se formularán los cargos a los acusados.
De mantenerse a disposición de la justicia, Borquez y Medel, podrían, tras la acusación, continuar en libertad. Por ahora, ambos están notificados de la causa y designaron a sus respectivos defensores.
Medel, uno de los dos acusados, tiene vínculo directo con el polémico boliche Sens, en donde los investigadores secuestraron de su interior un grupo electrógeno de una de las empresas estafadas.
Fuente: LMNeuquén.