Impactante vuelco de un taxi en el oeste neuquino ¿qué le pasó?
El incidente tuvo lugar alrededor de las 6:30, cuando el taxi pasó por encima de una tapa de cloaca que se encontraba inclinada y sobresalía unos 35 o 40 centímetros.
Un insólito accidente ocurrió este lunes por la mañana en las calles Moritán y Concordia, en el oeste de Neuquén, cuando un taxi volcó debido a una tapa de cloaca que estaba fuera de su lugar. El conductor sufrió algunas heridas leves.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 6:30, cuando el taxi pasó por encima de una tapa de cloaca que se encontraba inclinada y sobresalía unos 35 o 40 centímetros. El vehículo se desestabilizó y terminó volcado sobre su lateral, activándose los airbags a causa del fuerte impacto.
En un video difundido por vecinos que acudieron al lugar, se puede ver al taxista con cortes en uno de sus brazos, quien relató que circulaba a unos 35 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente.
Fabián Gacitúa, el conductor afectado, explicó: "Venía de cargar combustible en Avenida del Trabajador y Moritan. Paré en un semáforo, y cuando llegué a la esquina de Concordia, una camioneta que iba delante de mí, al ser más alta, pasó sin problemas por encima de la tapa, pero yo solo vi un manchón marrón Sentí el golpe y volqué". El taxista agregó: "No tuve tiempo de reaccionar".
El hombre detalló que la tapa quedó enganchada en la parrilla del vehículo. También mencionó que el vidrio de la ventana se rompió y su brazo terminó rozando el asfalto, lo que le provocó cortes. Asimismo, indicó que sufrió dolores en la espalda por el impacto.
A pesar de llevar el cinturón de seguridad puesto, Gacitúa mencionó que le costó bastante quitarlo tras el accidente. Logró salir del vehículo por la puerta del acompañante, donde fue asistido por el conductor de la camioneta que había pasado antes por el lugar. Según el relato del taxista, luego intentaron acomodar la tapa en su lugar, pero apenas unos segundos después, otro vehículo volvió a levantarla.
Visiblemente indignado, Gacitúa lamentó las consecuencias del accidente, que afectarán su situación laboral. "No soy dueño del taxi, vivo al día. No sé cómo voy a poner el auto en funcionamiento otra vez", concluyó.
Fuente: Medios