Terror en Añelo: un jefe del EPEN fue secuestrado y golpeado por delincuentes
El hecho ocurrió cerca de las 8.30 y la policía sigue buscando al sospechoso del violento ataque.
El ambiente laboral en el EPEN se vio sacudido tras un violento episodio que tuvo como víctima a un jefe de la localidad petrolera de Añelo. Se trató de Claudio Maressa, quién sufrió una brutal agresión y debió ser trasladado de urgencia al hospital de San Patricio del Chañar, el centro de salud más cercano.
Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 8.30 cuando el jefe del EPEN conducía la camioneta Toyota Hilux de la empresa por la Ruta 51. El hombre a la altura de Añelo fue interceptado por un delincuente que, armado con un cuchillo, golpeó a la víctima, se subió al vehículo y no le permitió retirarse.
El violento momento en que los delincuentes lo abordan fue detectado por el Jefe de Unidad de Servicios Regional Este que estaba hablando con Maressa sobre temas del trabajo. A través del micrófono del celular pudo escuchar el diálogo que mantuvieron los delincuentes. Entonces, alertó al resto de trabajadores y al directorio del EPEN.
"La secuencia habrá durado entre 40 y 45 minutos", describió Moya y precisó que una vez alertados de la situación de inseguridad la regional Este del EPEN comenzaron a seguir el trayecto por la pantalla de geolocalización y advirtieron que tomaron la Ruta 51 a muchísima velocidad.
De esta manera, avanzaron varios km y bajaron a Maressa cerca del dique compensador de El Chañar.
Unos pocos km más adelante, personal de la Comisaría 13 de esta localidad encontró a la camioneta robada del EPEN totalmente destruída: había sufrido un vuelco en el cruce de la Ruta 7 y Ruta 8.
Los presuntos asaltantes y secuestradores huyeron del lugar y al menos uno de ellos fue detenido por la Policía, que hasta el momento no brindó información oficial, ya que todavía están trabajando en el lugar. Los cargos que enfrentarían los autores serían privación ilegítima de la libertad y robo calificado.
Fuente: Medios.