Dos personas detenidas por lanzar bombas molotov y balear una casa en Neuquén
Por el hecho se realizaron siete allanamientos, detuvieron a cuatro personas y secuestraron dos armas de fuego.
Un vecino del barrio Valentina Sur en Neuquén capital sufrió varios ataques a su vivienda. Tras denunciar el hecho, la policía investigó el hecho y como resultado se incautaron dos armas de fuego y los agresores quedaron detenidos a disposición de la fiscalía.
Este jueves 27 de abril a primera hora, se concretaron siete allanamientos en distintas arterias del barrio Valentina Sur a raíz de una investigación en el marco de una causa por abuso de arma. Es que, un vecino denunció que el último domingo 23 de abril y martes 25 de abril fue víctima de ataques a su vivienda.
El comisario inspector Osvaldo Méndez explicó que "El mismo damnificado puso en conocimiento que el día 23, en circunstancias de estar en su casa, se hicieron presentes cuatro personas que conoce del barrio y efectuaron disparos de arma de fuego hacia su vivienda, provocando varios daños".
Si bien el denunciante no aportó mayores datos sobre el motivo de la agresión, sería un problema de vieja data.
Luego, "las mismas personas se habrían hecho presentes en su vivienda y le arrojaron una bomba molotov, provocando un daño al vehículo que estaba afuera de la casa". Además, al retirarse del lugar a bordo de un auto y una moto, efectuaron un par de disparos al irse de modo intimidatorio.
A partir de esas denuncias, personal de la Comisaría 44 y de la Brigada de Investigaciones dio inicio a una serie de pesquisas y un trabajo minucioso sobre los presuntos autores, a quien la víctima había identificado por residir en el mismo barrio.
De esa manera, se individualizaron siete domicilios, cinco donde residirían los agresores y dos de familiares de los mismos. Este jueves a primera hora, con orden judicial gestionada por la fiscalía interviniente, se concretaron los allanamientos en las siete viviendas, algunas sobre calle Maquinchao. De los operativos participó personal de las comisarías 44 y 46, del Departamento Metropolitana y del Demose.
Por último, como resultado de los operativos se logró secuestrar dos armas de fuego, un revólver, una escopeta, cartuchería de distinto calibre, y varias plantas de marihuana.