Trasladan a un remanso la búsqueda del criancero que cayó al Río Varvarco
A pesar de las intensas labores de rescate, que incluyeron búsquedas por tierra, aire y agua, no se logró dar con su paradero. El operativo continúa con la esperanza de encontrar al joven.
Los operativos de búsqueda de Javier continúan sin descanso, a pesar de los resultados negativos en los últimos rastrillajes. Este domingo, la atención se centrará en un remanso ubicado a unos 500 metros de donde el joven cayó al río el pasado viernes.
Los equipos de Bomberos de Neuquén realizaron rastrillajes en kayak, pero según el comisario Nicolás Funes, las dificultades del terreno hicieron complicado mantener el equipo a flote. La búsqueda sigue con esperanza y esfuerzo en la zona.
Las tareas de buceo también fueron suspendidas debido a la complejidad del río Varvarco, cuyas aguas son turbias y de gran corriente. Ante esta situación, desde Bomberos decidieron utilizar un muñeco similar a un cuerpo, lanzado al agua desde el punto donde Javier Valdez cayó, para analizar su comportamiento.
El muñeco fue arrastrado por la corriente y terminó varado a unos 500 metros, en una zona de remanso. La búsqueda continúa con diversas estrategias para dar con el joven.
Por esta razón, el sector será intensamente revisado este domingo utilizando ganchos, ya que, según explicaron, "el agua se mete debajo de las bardas". Además, la búsqueda continuará en otros puntos del río.
El equipo a cargo de las tareas está compuesto por personal de Gendarmería Nacional, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, la Dirección de Bomberos de Neuquén y efectivos policiales.
Fuente: Medios