Tres personas heridas en un violento choque en la Ruta 22
El siniestro vial involucró una camioneta Nissan perteneciente a una empresa que opera en el yacimiento El Porvenir y un automóvil Volkswagen Gol Trend.
Este martes por la tarde, un violento accidente de tránsito ocurrió en la Ruta 22, a la altura de Challaco, cerca del acceso al yacimiento El Porvenir. El choque dejó tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital de Complejidad VI en Plaza Huincul y Cutral Co.
El subcomisario Roberto Álvarez informó que el accidente, que ocurrió alrededor de las 17:15, involucró una camioneta Nissan perteneciente a una empresa que opera en el yacimiento y un automóvil Volkswagen Gol Trend.
El automóvil se desplazaba por la Ruta 22 en dirección este-oeste, desde Neuquén hacia Mariano Moreno, cuando impactó lateralmente contra la camioneta Nissan, que cruzaba la ruta en dirección sur-norte.
Según el subcomisario Álvarez, los heridos están fuera de peligro, aunque permanecerán internados en observación hasta mañana debido a las lesiones provocadas por el uso del cinturón de seguridad, el cual evitó un desenlace más grave.
Álvarez destacó que el cruce donde ocurrió el accidente es conocido por su peligrosidad. "Es un cruce peligroso", explicó, añadiendo que "si el conductor que cruza no se toma el tiempo de mirar en ambas direcciones, puede suceder lo que ocurrió aquí, ya que es una zona donde los vehículos circulan a gran velocidad".
Tras el choque, los ocupantes de ambos vehículos fueron rescatados y trasladados al hospital local. Se le realizó un test de alcoholemia al conductor de la camioneta Nissan, el cual arrojó resultados negativos. El subcomisario también resaltó la rápida intervención de la ambulancia de la empresa en la que trabajan los ocupantes de la camioneta.
En las imágenes del incidente, se observa que la camioneta blanca presenta un impacto significativo en la puerta trasera derecha, mientras que el automóvil sufrió daños severos en la parte frontal, incluyendo el guardabarros, el paragolpes, el capó, y el radiador.
En el lugar del accidente trabajaron Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, personal del SIEN, y efectivos de la Policía de Neuquén.
Fuente: Medios