Grave accidente de trabajadores estatales durante el combate de incendios forestales
Cuatro trabajadores provinciales que asistían en los incendios forestales sufrieron un accidente en la Ruta 23. Dos de ellos fueron hospitalizados, y el conductor se encuentra en terapia intensiva tras el vuelo del vehículo oficial.
Este lunes cerca de la media noche, un grupo de trabajadores estatales que se encontraban asistiendo en los incendios forestales en la zona de Junín de los Andes, sufrió un impactante vuelco. El accidente ocurrió sobre la Ruta 23, a unos 30 kilómetros de la localidad, y dejó a uno de los ocupantes en estado grave.
Según informó la comisaria Andrea Solano, jefa de la División Tránsito de Junín de los Andes, el siniestro ocurrió alrededor de las 20:30 del lunes, a la altura del kilómetro 156 de la ruta provincial.
Cuatro trabajadores provinciales que se trasladaban en una camioneta oficial Nissan Frontier, perteneciente a la Secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo, fueron involucrados en el accidente. Tres hombres y una mujer, con edades entre 30 y 47 años, viajaban hacia la Cuesta del Rahue, cerca del campamento establecido para combatir los incendios forestales.
El conductor, un hombre de 44 años, fue derivado al hospital de San Martín de los Andes donde se encuentra en terapia intensiva.
Dos de los ocupantes (el conductor y su acompañante) fueron trasladados al hospital local debido a las lesiones sufridas, mientras que los otros dos salieron ilesos. El conductor, un hombre de 44 años, fue derivado al hospital de San Martín de los Andes, donde se encuentra internado en terapia intensiva. A pesar de su estado grave, tanto él como sus compañeros estaban conscientes al momento de ser asistidos.
Cómo ocurrió el vuelco
El accidente ocurrió en una zona con una curva pronunciada, y, por razones que aún están siendo investigadas, el conductor perdió el control del vehículo. Los peritos accidentológicos informaron que el vehículo salió de la calzada, recorrió unos 44 metros por la banquina y luego intentó retomar la ruta, pero derrapó otros 12 metros.
Se estima que el daño en un neumático fue lo que finalmente provocó el vuelco. La camioneta quedó volcada sobre su techo, en el margen izquierdo de la ruta.
El incendio forestal sigue fuera de control
El incendio forestal en el Valle Magdalena, que afecta una gran área del Parque Nacional Lanín, sigue sin ser controlado. Hasta el momento, el fuego ha arrasado más de 22.000 hectáreas y continúa avanzando sobre ecosistemas de alto valor ambiental.
Más de 260 brigadistas de diversas fuerzas especializadas trabajan arduamente en el terreno, intentando contener las llamas mediante la creación de líneas de defensa, el uso de herramientas manuales, sistemas de agua, y el monitoreo de los puntos calientes.
Fuente: Medios