Un hombre mató a un delincuente que entró a robarle mientras dormía
El propietario de la vivienda quedó detenido y familiares de la víctima intentaron agredirlo.
Este miércoles a la madrugada, tres delincuentes intentaron ingresar a una casa en el barrio El Choconcito, de la zona de La Meseta, mientras su dueño dormía. Al escuchar ruidos en los pasillos, el propietario agarró un arma y le disparó a los ladrones en medio de la oscuridad. Dos de ellos lograron fugarse pero el tercero, perdió la vida a causa de los disparos.
El hecho sucedió cerca de las 2 de la mañana en una vivienda ubicada por la calle Caña de Azúcar.
Según le informó el comisario Walter Troncoso, los delincuentes ingresaron por la ventana de un baño y de allí conectaron al pasillo en el interior del domicilio. Para defenderse, el dueño les disparó 3 tiros "al cuerpo" con su arma calibre 22 mm.
Tras abatir a uno de los ladrones, llamó a la Policía para notificar sobre una persona lesionada con arma de fuego que había ingresado a su domicilio. Allí, arribó tanto personal policial como del SIEN, quienes certificaron que la víctima no tenía signos vitales. Según indicó Troncoso, si bien todavía no está identificado, se supo que se trataba de un joven de 23 años.
Por otra parte, las otras dos personas se dieron a la fuga. El caso quedó a cargo de la fiscal Lucrecia Sola y el propietario quedó a disposición de la Justicia. Desde la Policía indicaron que se podría tratar una "acción en defensa propia". En el lugar se convocó a personal de criminalística para que realice tareas de investigación.
Después que se retiraron las autoridades, familiares del joven delincuente se acercaron a la casa del propietario e intentaron agredirlo arrojándole "elementos contundentes" al domicilio, logrando romper varios vidrios del hogar. Por este motivo, la Policía tuvo que volver a presentarse en la zona y despejar el área.
Cómo sigue la investigación
La fiscalía ahora debe reunir las pruebas que verifican que el propietario de la vivienda fue quien disparó y la naturaleza del arma -sus características y si contaba con autorización para tenencia y portación-, que luego será cotejada con las heridas sufridas por el joven fallecido.
Tanto el testimonio del hombre como las pericias en su vivienda y la autopsia resultarán claves para reconstruir si el hecho puede o no enmarcarse en un caso de legítima defensa o si cabe imputarle al hombre el delito de homicidio; es decir, se constatará si se produjo un forcejeo o agresión previa al ahora investigado, si existió una situación más allá de la intrusión que lo motivó a disparar y si los intrusos portaban armas.
Fuente: Medios