Violencia

Disputa de terrenos: tres detenidos en un ataque con palos y armas en Neuquén

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los acusados, que enfrentan cargos por intento de homicidio y riesgo de fuga.

Neuquén Post

Tres peligrosos delincuentes que disputaban un terreno en la zona limítrofe entre Neuquén capital y Plottier terminaron detenidos, con un pedido de prisión preventiva. Según la fiscalía, los acusados atacaron a una pareja utilizando palos, gomeras y armas de fuego.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal, Lucrecia Sola, y la asistente letrada, Carolina Gutiérrez, imputaron a los tres hombres por intento de homicidio y lesiones, señalando que el conflicto surgió por la venta del terreno.

Las representantes de la fiscalía solicitaron la prisión preventiva por seis meses para los tres imputados, argumentando el riesgo de que interfieran en la investigación o intenten fugarse.

La fiscal advirtió que, dada la violencia de los ataques previos, es probable que las víctimas enfrenten nuevos intentos de agresión tras la formulación de cargos. Además, destacó la necesidad de proteger el testimonio de los testigos y garantizar la seguridad de las personas involucradas en el caso.

Asimismo, explicó que, aunque los hombres no tienen antecedentes penales, las acusaciones actuales implican penas de prisión efectivas, con un rango de condena que podría ir de 5 años y 4 meses a hasta 42 años, debido a los delitos cometidos.

¿Cómo fue el ataque de la banda delictiva?

Según la investigación inicial, el violento ataque ocurrió el 22 de enero, alrededor de las 18:30, en el sector de Bardas Coloradas. Los acusados I.J.D.G. y R.C.G. llegaron al lugar y confrontaron a un hombre, reclamando que el terreno era suyo y debía irse.

Al intentar resolver la situación, la mujer que le había vendido el terreno fue agredida inmediatamente por los acusados: R.C.G. la golpeó con un palo y I.J.D.G. le lanzó piedras con una gomera.

Cuando la mujer se retiró hacia su casa, su pareja y uno de sus hijos fueron en su busca, encontrándose con el tercer acusado, J.A.G., quien comenzó a dispararles, hiriendo a ambos.

La pareja fue atacada con un cuchillo, puñetazos y patadas por los tres agresores. Al regresar al lugar con otro hijo para ayudarlos, la mujer fue amenazada por J.A.G., quien continuó disparando para evitar que pudieran socorrer a las víctimas.

Las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Plottier por personas cercanas a ellos, donde recibieron atención médica de urgencia, fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas y permanecen internadas.

Disputa de terrenos: tres detenidos en un ataque con palos y armas en Neuquén

Las acusaciones

La fiscalía imputó a R.G. e I.J.D.G. por los delitos de lesiones leves y homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa, en calidad de coautores (artículos 89, 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal).

En cuanto a J.A.G., se le atribuyen los delitos de homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa, abuso de armas (2 hechos), lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas con arma, también en calidad de coautor (artículos 79, 104, 149 bis, 90, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal).

El juez Marco Lupica Cristo aceptó el pedido de prisión preventiva, aunque determinó un período de tres meses.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia
Crueldad extrema: mató a golpes a un perro en Plaza Huincul y lo escracharon
Indignante

Crueldad extrema: mató a golpes a un perro en Plaza Huincul y lo escracharon

La brutal escena quedó registrada y se viralizó, despertando el repudio de organizaciones animalistas y vecinos que exigen justicia.
Motociclistas de Stunt negaron su participación en la agresión a inspectores
Isla 132

Motociclistas de Stunt negaron su participación en la agresión a inspectores

Aseguran que ellos no fueron parte del violento ataque y explican su postura frente a la confrontación. La polémica sigue en desarrollo mientras se investigan los detalles del incidente.
últimas noticias
Desarrollo de emprendedoras para el fortalecimiento de sus proyectos
Créditos

Desarrollo de emprendedoras para el fortalecimiento de sus proyectos

Desde Desarrollo Humano, Gobierno y Mujeres se realizan numerosas acciones de apoyo a los emprendedores y emprendedoras. Cuáles son las líneas de créditos que se ofrecen.

Neuquén Post

Así confirmó Nicki Nicole que será parte de la tercera temporada de Envidiosa
Estrenos

Así confirmó Nicki Nicole que será parte de la tercera temporada de Envidiosa

La artista rosarina será parte de la exitosa serie protagonizada por Griselda Siciliani y Esteban Lamothe. Su personaje se llamará Virtudes.

Neuquén Post

Figueroa impulsa cinco leyes clave para transformar la economía neuquina
Invierta Neuquén

Figueroa impulsa cinco leyes clave para transformar la economía neuquina

Dos iniciativas ya tienen dictamen unánime. El oficialismo apuesta a generar empleo local y atraer inversiones privadas con beneficios fiscales y subsidios.

Neuquén Post