Milagroso rescate en triple choque camino al Lago Pellegrini: dos niños sobrevivieron
El accidente, ocurrido cerca de las 8 de la mañana, involucró a tres vehículos: un camión cisterna de carga peligrosa, un Renault 11 y una combi Mercedes Benz Sprinter de transporte de personal.
Un violento choque ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 70, a la altura de la "Yesera", y dejó una imagen de caos y varias personas heridas. Dos niños y su madre, que viajaban en un Renault 11, fueron los más afectados, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
El accidente, ocurrido cerca de las 8 de la mañana, involucró a tres vehículos: un camión cisterna de carga peligrosa, un Renault 11 y una combi Mercedes Benz Sprinter de transporte de personal.
Según fuentes oficiales, el choque fue frontal, que afectó tanto a los ocupantes de los vehículos como a la circulación en la zona. El impacto dejó a varios heridos, quienes fueron rápidamente trasladados al Hospital de Cinco Saltos para recibir atención médica.
Operativo de rescate y atención de emergencia
Tras el impacto, los equipos de emergencia, compuestos por personal de Salud del hospital local, Bomberos Voluntarios, Tránsito y Policía, trabajaron intensamente para rescatar a los heridos. A pesar de la magnitud del accidente, los niños, aunque con algunos traumatismos, fueron dados de alta rápidamente tras su revisión médica.
La madre de los menores, que también sufrió algunas lesiones, continúa internada para realizar estudios más complejos, pero se encuentra en buen estado.
Cuáles fueron las causas del accidente
En cuanto a las causas del accidente, las autoridades investigan las circunstancias, pero se presume que la mala visibilidad debido a la densa niebla y el estado de la ruta podrían haber influido en el accidente.
La ruta provincial 70, que conecta Cinco Saltos con el Lago Pellegrini, fue cerrada temporalmente mientras se realizaban las tareas de rescate y despeje de la vía.
De acuerdo con la información del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, el impacto frontal se produjo entre el camión cisterna y la combi Sprinter, que circulaba en dirección a Cinco Saltos. Aún no se ha determinado por qué el conductor de la combi invadió el carril contrario, lo que provocó el choque.
La conductora del Renault 11, que viajaba detrás de la Sprinter, intentó evitar el impacto frontal desviando el vehículo hacia la banquina contraria, pero aún así terminó chocando de manera lateral con uno de los vehículos.
Por suerte, la conductora del Renault 11 resultó ilesa, mientras que los otros ocupantes del vehículo, incluidos los dos niños, fueron trasladados rápidamente al hospital, donde se les brindó atención urgente.
Fuente: Medios