Detuvieron en Centenario a un hombre buscado por la justicia de Río Negro
El lunes por la madrugada la policía detuvo al individuo en el barrio neuquino 120 Viviendas.
Un prófugo de 24 años fue encontrado y detenido por la Policía neuquina en Centenario, luego de que los oficiales comprobaran que era buscado desde junio por la Justicia de Río Negro.
Según informaron desde la Policía, todo ocurrió la madrugada del lunes, cuando personal policial de la Comisaría 52 realizaba patrullajes preventivos por las calles del barrio 120 Viviendas.
Durante el procedimiento, poco después de las 4, los efectivos se toparon con dos jóvenes que merodeaban por la zona. De acuerdo al comisario Franco Corzo, "apuraron sus pasos" luego de percatarse de la presencia policial en cercanías.
Fue esto lo que motivó a los efectivos a interceptarlos e identificarlos de manera preventiva, en la intersección de calles Nicolás Guillen y Gabriela Mistral.
A pesar de su intento por eludirlos y escapar, los jóvenes fueron alcanzaros con facilidad y no tuvieron más opción que entregar su documentación personal. Así, constatando sus datos con los del sistema policial, los uniformados tomaron conocimiento de que uno de ellos era buscado por la Justicia; a eso se debía su reticencia a ser identificado.
El sospechoso resultó ser un joven de 24 años sobre quien recaía un pedido de captura emitido por la Justicia de Catriel, Río Negro, en relación a una causa caratulada como "amenazas calificadas". Ahondando un poco más en esta información, Corzo detalló que el prófugo debía presentarse en audiencia el pasado 16 de junio, citación que había incumplido, motivando así su búsqueda.
Por este motivo, el joven fue detenido y en horas del mediodía, se realizó una audiencia en la cual se le formularon cargos.
Fuente LMN