Un perro policía descubrió dosis de droga en una plaza de San Martín de los Andes
Una perra detectora de narcóticos de la policía dio con un grupo de personas escondidas en un espacio público de San Martín de los Andes. Les encontraron 180 dosis de marihuana.
En la jornada del miércoles la Policía detuvo a tres hombres en una plaza de San Martín de los Andes con una gran cantidad de drogas en su poder, valuada en 270 mil pesos. Una perra perteneciente a la fuerza descubrió que tenían marihuana. Quedaron vinculados a una causa judicial por violar la Ley de Estupefacientes.
Desde la Policía indicaron que, conforme las directivas impartidas desde la Dirección Antinarcóticos Neuquén, la División Antinarcóticos Zona Sur viene articulando Operativos de prevención especifica a la ley 23.737 junto a distintas unidades operativas dependientes de la Dirección Seguridad Junín de los Andes, tanto en lugares estratégicos en ruta como en los espacios verdes y sectores cercanos a colegios de los distintos niveles educativos, buscando desalentar y/o detectar maniobras de comercio y consumo problemáticos de estupefacientes.
Esto por que en los últimos tiempos se dieron muchos casos de venta de drogas en cercanía de escuelas y, paralelamente, de consumo temprano de alucinógenos, incluso en chicos de nivel primario.
Fue en ese marco este miércoles, a las 20:40 aproximadamente, uniformados de la División Antinarcóticos Zona sur y del Comando Radioeléctrico SMA, mientras recorrían la plaza Sarmiento de San Martín de los Andes observaron a tres sujetos en una actitud sospechosa, en un sector oscuro. Procedieron a su identificación junto a la perra Bettina, perteneciente a la fuerza, quien detectó que uno de ellos tenía drogas en su poder. Finalmente fueron dos los que tenían marihuana entre sus pertenencias.
Según publicó el portal Lácar Digital, en total, se encontraron 180 dosis de marihuana en poder de los sospechosos, fraccionadas para la venta, las cuales en el mercado tienen un valor de 270 mil pesos. Los tres presuntos vendedores de drogas fueron trasladados a la unidad policial en calidad de demorados y puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala por haber infringido la Ley 23.737.
Fuente LMNeuquén