Un padre y su hijo de 3 años hospitalizados tras choque con un conductor ebrio
El accidente ocurrió la noche del jueves, poco después de las 20:30, en el acceso al barrio Rincón de Emilio. Un hombre de 45 años, bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario y colisionó de frente con un Volkswagen Suran.
La tarde de este jueves se vivió complicada en la zona norte de la capital neuquina. Luego de un choque que involucró un vehículo oficial de la Vicegobernación, otro accidente tuvo lugar pasada la misma hora en el acceso al barrio Rincón de Emilio, donde dos autos colisionaron y las consecuencias del siniestro vial fueron más que daños materiales porque un padre y su pequeño hijo de tres años debieron ser trasladados al hospital para su atención.
Según informó la policía, el choque ocurrió alrededor de las 20:40 sobre la calle René Favaloro, cuando un Volkswagen Suran, que se dirigía hacia el norte, impactó contra un Toyota Rav4 que circulaba en sentido contrario.
En el Suran viajaban un hombre de 39 años y su hijo pequeño, mientras que en el Toyota conducía un hombre de aproximadamente 45 años.
Resultado positivo en alcoholemia
Las autoridades confirmaron que al conductor de la Toyota Rav4 se le realizó una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,27 gramos de alcohol en sangre.
Como medida preventiva, la policía le retiró la licencia de conducir y le secuestró el vehículo. Según indicaron, el conductor ebrio invadió el carril contrario y chocó de frente con el Suran, lo que provocó que los ocupantes, padre e hijo, fueran trasladados de urgencia al hospital.
La última información oficial indicó que ambos ingresaron con politraumatismos al Hospital Castro Rendón, pero que su estado era estable.
Otro choque: un vehículo oficial en Cañadón de las Cabras
Horas antes, otro accidente se produjo sobre la Avenida Raúl Alfonsín (Ruta 7) en el Cañadón de las Cabras, lo que provocó demoras en el tráfico. En este caso, un vehículo oficial de la Legislatura chocó con el auto de una joven de 26 años, causando únicamente daños materiales, pero generando un retraso significativo debido a la alta afluencia vehicular en ese momento. El accidente ocurrió alrededor de las 18:30hs de este jueves.
El conductor de la camioneta Toyota Hilux SRX, un miembro del equipo de seguridad de la vicegobernadora Gloria Ruiz, fue sometido a una prueba de alcoholemia que resultó negativa. La vicegobernadora no estaba en el vehículo en ese momento, pero sí su secretaría.
Según explicó el comisario José Luis Coliman, "el vehículo oficial de la Legislatura de la Provincia circulaba por la Ruta 7 en dirección de Centenario a Neuquén, y por razones aún desconocidas, se produjo una colisión por alcance con un Volkswagen que circulaba en la misma dirección".
Fuente: Medios