Famoso comerciante de Cutral Co recibió un disparo en un violento asalto
El hecho sucedió el jueves por la noche en el comercio de Max Power. Pese que no se resistió, fue baleado en una pierna.
Un conocido comerciante de Cutral Co fue baleado este jueves por la noche, en un robo en su popular negocio. Dos delincuentes armados ingresaron y, tras amenazarlo y reducirlo, se llevaron dinero en efectivo y un celular. Antes de irse y pese a no la resistencia de la víctima, le dispararon en una de sus piernas. Está internado fuera de peligro.
De acuerdo a la información aportada por la Policía, el robo tuvo lugar este último jueves, alrededor de las 21. En ese momento, dos delincuentes arribaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger de color roja, estacionaron cerca del negocio ubicado sobre calle Yrigoyen y Sacerdote Angeleli de la localidad petrolera.
Una vez en el interior, ambos extrajeron de entre sus ropas armas de fuego y comenzaron a amenazar al dueño y un empleado que se encontraban en el lugar.
Se trata del conocido Max Power, quien acostumbra promocionar su comercio y las ofertas mediante las redes sociales. Incluso Marcelo Tinelli levantó una de sus publicaciones, lo que lo llevó a más seguidores.
Bajo amenazas, el ladrón le dio un culatazo en la cabeza al comerciante y redujeron a ambos trabajadores. Lograron robar unos 2000 pesos en efectivo, un Iphone 14 que el propietario tenía en su bolsillo y, previo a irse, le dispararon al propietario en la pierna derecha. Escaparon en la misma camioneta en la que habían llegado.
Una vez que se fueron, el herido fue trasladado de manera particular al hospital local, desde donde se dio intervención a la Policía. Así efectivos se presentaron en el centro de salud y entrevistaron a la víctima, quien relató lo sucedido minutos antes. El comerciante denunció que estaba próximo al horario de cierre junto a un empleado cuando observó que en la esquina estacionó una camioneta y descendieron dos jóvenes, que caminaron hacia el comercio e ingresaron al mismo.
Confió que uno de los asaltantes parecía nervioso y comenzó a darle golpes en la cabeza con el arma de fuego a la vez que le exigía que le entregara el dinero; mientras que el otro delincuente agarró a su empleado y lo hizo tirar al suelo, también bajo amenazas con un arma tipo revólver. Ambos actuaron a cara descubierta.
El comerciante indicó en su denuncia policial en Comisaría 14 que "en un determinado momento, el sujeto que se encontraba sosteniendo a su compañero, el cual tenía el arma en la mano, sin mediar mayores palabras le efectuó un disparo el cual le impactó en la zona de la pierna derecha". Incluso contó que al salir intentaron llevarse la moto del empleado sin lograrlo, por lo que escaparon en la camioneta roja en la que habían llegado, cuyo conductor los esperaba.
Minutos después de las 22, Max Power recibió el alta médica tras las curaciones pertinentes. Desde el hospital se informó que presentaba una herida con orificio de entrada sin salida en el muslo de la pierna derecha, la cual no presenta fracturas internas ni otras complicaciones, por lo que fue dado de alta.
En el comercio trabajó personal policial de Investigaciones y de Criminalística en busca de elementos o rastros que ayuden a la identificación de los delincuentes. Se hizo un inspección ocular y se relevó la existencia de cámaras de seguridad. Por el momento, no se brindaron mayores datos, ya que la causa en encuentra en plena etapa de investigación.