Un cura de Neuquén intentó pasarle drogas a un preso
La marihuana estaba escondida en un pote de dulce de leche. Ocurrió en Rincón de Los Sauces durante el horario de visita a los internos de la comisaría 35.
El hecho insólito sorprendió a la policía de Neuquén. El viernes, durante el horario de visita de la comisaría 35 de Rincón de Los Sauces, un cura intentó pasar la droga que estaba oculta en un pote de dulce de leche.
Como era habitual, el representante de la iglesia se acercó por la mañana a llevarle alimentos a un interno. Pese a que parecía una situación cotidiana, el cura tuvo que pasar por los protocolos de seguridad y el respectivo chequeo de los artículos que llevaba.
En dicho procedimiento, encontraron dentro de un recipiente de dulce de leche envoltorios de nylon y 10 papelillos. Ahí se escondían 43 gramos de cannabis sativa.
La droga quedó secuestrada y se dio intervención a la Justicia dando origen a una causa que quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Neuquén.
El cura aseguró que ese dulce de leche y el resto de los alimentos que llevó a la comisaría se los habían dado otras personas. Sin embargo, a causa de este hecho, el párroco quedó vinculado a una investigación por tenencia y tráfico de estupefacientes.
Fuente: Medios