Un empleado judicial y sindicalista, fue detenido por narcotráfico
Luego de tres meses de investigaciones, la policía pudo detener a tres personas vinculadas a un kiosco narco. El sujeto también tiene un cargo en el gremio de los judiciales
Este miércoles 7 de junio se realizaron dos allanamientos por personal policial de la División Antinarcóticos Zapala. Fueron detenidos tres sujetos mayores de edad que comercializaban estupefacientes en dos viviendas. Además, se logró el secuestro de armas de fuego, dosis de marihuana y cocaína, celulares y otros elementos de interés.
La División Antinarcóticos Zapala trabajó con extrema reserva y la causa fue llevada adelante por el juez federal Hugo Greca, a cargo del juzgado Federal de General Roca para garantizar la investigación.
Durante tres meses, los investigadores lograron reunir información para solicitar las órdenes de allanamiento para dos domicilios de los barrios 25 de Mayo y René Favaloro.
Se logró la aprehensión e incomunicación de los principales sospechosos: dos hermanos de 28 y 31 años y el empleado del Juzgado Federal de Zapala, de 48 años.
El trabajo que realizaban se distribuía de la siguiente manera: los hermanos eran los encargados de fraccionar y realizar la venta de cocaína y marihuana a los potenciales consumidores que se acercaban al domicilio de barrio 25 de Mayo; mientras que el judicial estaba estrechamente vinculado con los movimientos de la boca de expendio.
También se informó que el empleado judicial tiene un cargo en el gremio de empleados judiciales federales.
Por último, se secuestraron dosis de marihuana y cocaína, tanto en el kiosco narco como en la casa del funcionario del Juzgado Federal, celulares, dispositivos informáticos, dinero en efectivo, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y tres armas de fuego, siendo una carabina calibre 22, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38, todas "en poder del empleado judicial".
Fuente: Policía del Neuquén- LMN