Un empleado municipal neuquino fue detenido por un robo en Bariloche
El hombre se encontraba con un vecino de Cipolletti, que actuaba como cómplice. Intentaban robar elementos de un estacionamiento en un paseo turístico cuando fueron aprehendidos.
Este jueves por la tarde, dos delincuentes, de 24 y 26 años, fueron detenidos en la ciudad de Bariloche tras intentar sustraer elementos de un auto que estaba estacionado en el ingreso a un sendero de montaña, cerca de Colonia Suiza.
La Policía rionegrina se llevó la sorpresa cuando pudo identificar a uno de ellos como empleado municipal de la localidad neuquina de Loncopué. El otro era un herrero, oriundo de Cipolletti, que tiene domicilio en el barrio Villa Alicia.
El intento de robo ocurrió en la ruta provincial 79, en el trayecto conocido como Camino Viejo a Colonia Suiza. Uno de los sujetos rompió el cristal de una camioneta que estaba estacionada, cuyo propietario acababa de descender, por lo que escuchó el estallido del vidrio.
El dueño del rodado corrió hasta el mismo y sorprendió al ladrón que estaba con la mitad del cuerpo en el interior, tratando de alcanzar pertenencias que estaban en el habitáculo.
En ese momento, se produjo un breve enfrentamiento y luego de ello el delincuente no tuvo más opción que huir hacia un vehículo Fiat Uno que lo esperaba a pocos metros, y que era conducido por su cómplice.
Los sospechosos se alejaron del sitio a toda velocidad, aunque la fuga no duró mucho, ya que una patrulla policial interceptó el vehículo y los aprehendió. Los delincuentes trataron de agredir a los uniformados para evitar su captura.
Por suerte, los dueños del vehículo afectado no constataron faltantes, motivo por el que la causa que se inició fue por robo en grado de tentativa. Sin embargo, los ladrones deberán sortear cargos por los daños que causaron, atentado y resistencia a la autoridad.
Fuente: LMNeuquén