Violento asalto a un reconocido empresario cipoleño
El matrimonio, de unos 70 años, fueron asaltados y maniatados este jueves al mediodía. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, joyas y secuestraron a la esposa del empresario.
Este jueves, una reconocida familia fue víctima de un violento asalto a plena luz del día, en el exclusivo barrio Capellán de Cipolletti. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, joyas y secuestraron a la esposa del empresario, quien fue liberada tras un fallido intento de abrir la caja fuerte de su concesionaria.
La pesadilla para Osvaldo Lovagnini y su esposa comenzó cerca de las 13:30hs., cuando mientras almorzaban en su vivienda en Los Alerces al 600, dos personas, una vestida de policía y otra con traje y barbijo, lograron entrar y reducirlos en segundos.
El matrimonio, de unos 70 años, estaba acompañado por una empleada doméstica. Los llevaron a la habitación donde Lovagnini les dio la clave de la caja fuerte que contenía joyas, relojes y algo de dinero. Los delincuentes, con información de un supuesto botín mayor, amenazaron al empresario, quien les indicó que en su camioneta tenía 200 mil pesos en efectivo.
Insatisfechos, se llevaron las llaves de la agencia, ubicada en Ruta 22 y Estado de Israel, y secuestraron a la esposa del empresario. También tomaron la camioneta Ford Kuga de ella. En la concesionaria, intentaron abrir una caja fuerte, pero fueron interrumpidos por una persona que intentó entrar al comercio.
La persona, al notar la puerta cerrada, se acercó a la Ford Kuga donde encontró a la mujer maniatada, y fue sorprendido por los delincuentes, quienes le quitaron el teléfono y las llaves de su auto.
Los asaltantes huyeron en la camioneta de la mujer y en una Toyota Hilux gris. Al menos eran tres personas armadas. Los investigadores trabajaron toda la tarde en la búsqueda de datos. Las cámaras de monitoreo los siguieron por la calle Toschi en dirección norte, antes de perder el rastro.
Lovagnini fue maniatado y los delincuentes se llevaron a su esposa como rehén para abrir la concesionaria. A los investigadores les sorprendió la precisión de la información que los delincuentes tenían sobre los movimientos del matrimonio, así como los nombres de sus hijos y nietos.
Hace poco más de un mes, en el mismo barrio Capellán, a tres cuadras de la casa de Lovagnini, un empresario neuquino, socio del petrolero Claudio Urcera, también fue asaltado. La familia Lovagnini tiene estrecha relación con este poderoso empresario petrolero, suegro de Nicole Neumann.
Fuente: Medios