Abusó de 5 niños durante casi una década en Neuquén: lo condenaron a 18 años de cárcel
El hombre fue declarado culpable por un jurado popular. Abusó sistemáticamente de niños y niñas de su entorno familiar.
La justicia condenó a 18 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de niños y niñas de su familia durante ocho años -entre 2012 y 2020- de manera sistemática. Un jurado popular lo había declarado culpable de cinco hechos pero faltaba determinar la pena.
El juez Cristian Amadeo Piana fue quien impuso la condena. El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid había solicitado 20 años de prisión efectiva.
Breide Obeid solicitó, además, prisión preventiva por cuatro meses y argumentó que, aunque estuvo en libertad durante el proceso y cumplió con las presentaciones que le impusieron, con la pena determinada existe riesgo de que se fugue. El juez hizo caso al pedido y el hombre deberá esperar en prisión que la condena quede firme.
De acuerdo con la teoría que probó la fiscalía durante el proceso judicial, el acusado cometió los cinco hechos en Neuquén capital. En todos los casos, las víctimas fueron niños y niñas pertenecientes a su entorno familiar y de amistades.
En febrero pasado un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad en cuatro de los hechos, y por mayoría de 11 votos en el restante.
De los cinco casos, en dos se determinó la culpabilidad por abuso sexual simple, dos gravemente ultrajantes, y uno con acceso carnal. En todos los casos agravados por ser cometidos contra menores de edad y en algunos por tenerlos a su cuidado.