Un hombre fue declarado culpable de abusar sexualmente de una niña durante muchos años
El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid solicitó una pena de 17 años de prisión.
Un hombre ha sido declarado culpable por abusar sexualmente de una niña en Neuquén, quien forma parte de su entorno familiar. El veredicto fue emitido por un jurado popular después de un juicio en el que el fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid, solicitó una pena de 17 años de prisión.
La teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal detalla que el hombre abusó sexualmente de la niña en repetidas ocasiones entre 2012 y 2019, cuando la víctima tenía entre 7 y 14 años. Los abusos ocurrieron en dos domicilios diferentes de la ciudad de Neuquén, aprovechando las oportunidades que le daba la convivencia con la niña, especialmente cuando quedaba bajo su cuidado.
El juicio por jurados se llevó a cabo durante tres jornadas, durante las cuales se presentaron testimonios de testigos, peritos y la víctima, quien declaró a través de la cámara Gesell. Tras las deliberaciones, el jurado popular emitió el veredicto de "culpable".
Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el juicio de cesura, en el cual se determinará la pena que deberá cumplir el acusado. El delito por el cual fue declarado culpable es el abuso sexual con acceso carnal, calificado como continuado y doblemente agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente y por ser el encargado de su guarda, todo en calidad de autor.
Fuente: Medios