Declaran culpable al hombre que violó y asesinó a su hijastro de 2 años
Un jurado popular declaró culpable a Andrés Laurentino. Ahora queda saber cuánto años deberá cumplir de condena.
Andrés Laurentino Amado fue declarado culpable, por un jurado popular, por el delito de abuso sexual y asesinato de su hijastro, Salomón, de solo dos años. El hecho fue en diciembre de 2021, en una vivienda de la toma 7 de Mayo, en Neuquén Capital.
Laurentino fue considerado "culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra un menor de 18 años, aprovechando la condición de convivencia y ser su guarda". Además, 10 de los 12 integrantes del jurado popular lo consideraron "culpable del delito de homicidio agravado por alevosía".
El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2021 pasadas las ocho de la mañana en una vivienda del barrio 7 de mayo de Neuquén.
La teoría que la fiscalía trasladó a los jurados indica que el imputado, como parte del entorno familiar, quedó a cargo del niño. Lo golpeó reiteradas veces y abusó sexualmente de él. Luego lo trasladó al Hospital Heller porque el nene "no estaba respirando".
Los médicos al advertir las lesiones y dieran el alerta a la Fiscalía de Homicidios que intervino en el caso y ordenó la autopsia que confirmó el abuso sexual. El informe pericial determinó lesiones de vieja data, signos de violación y estrangulamiento.
Ahora resta la Audiencia de Cesura en la que un tribunal de jueces técnicos determinará el monto de la pena, que para este tipo de delitos corresponde cadena perpetua.
Fuente: Mejor Informado