El hombre que golpeó a su pareja hasta desmayarla se encuentra libre
El hecho ocurrió en una zona rural. La mujer intentó escapar con sus hijos tras recibir un golpe en la cabeza con una silla, pero se desmayó al volante. El agresor fue detenido, pero el juez no dictó prisión preventiva.
Un grave episodio de violencia de género ocurrió en la madrugada del martes en la zona rural de General Roca, dentro del predio del vivero municipal. Un hombre fue detenido luego de agredir brutalmente a su pareja, a quien golpeó con una silla en la cabeza frente a sus hijos. A pesar de la gravedad del hecho, la Justicia lo dejó en libertad horas después.
Según el relato de la fiscal Victoria Bou Abdo, tras el ataque la mujer, malherida y sangrando, intentó huir con sus hijos en auto, pero se desvaneció al volante antes de poder alejarse. En una escena que conmueve, los niños -uno sin remera, todos descalzos y llorando- salieron a la ruta en busca de ayuda. Un automovilista los vio y dio aviso al 911. Personal de la Comisaría 48 de Mosconi intervino de inmediato.
La víctima fue asistida y trasladada para recibir atención médica, mientras que el agresor fue detenido en el lugar. Ante la Justicia, no negó lo sucedido. Incluso llegó a decir: "Hace mucho que no me pasaba".
La fiscalía lo imputó por lesiones leves y amenazas, en un contexto de violencia de género, y solicitó la prisión preventiva debido al riesgo evidente para la mujer y sus hijos. Sin embargo, el juez de Garantías, Maximiliano Camarda, rechazó el pedido, argumentando que el acusado no contaba con antecedentes penales.
Dictó su liberación bajo medidas de restricción y prohibió la difusión del nombre y foto del acusado para resguardar a la víctima y a los menores.
Hasta el momento, el municipio de Roca no se ha pronunciado sobre la situación laboral del hombre, quien se desempeñaba en el vivero municipal y residía en una vivienda dentro del predio.
Fuente: Medios