Perdió el control de su vehículo, volcó y murió a pocos kilómetros de Roca
Un hombre que viajaba desde Santa Fe hacia el Alto Valle, circulaba por la ruta 6 cuando mordió la banquina y empezó a dar tumbos violentos. Fue trasladado al hospital donde momentos después, falleció.
Este lunes por la tarde, cerca de las 18hs. un hombre oriundo de Santa Fe que viajaba hacia el Alto Valle, volcó sobre la Ruta 6, a unos pocos kilómetros antes de llegar a destino. El Citroën C4 mordió la banquina y salió despedido hacia la mano contraria, donde comenzó a tumbar. Como producto de las lesiones, el único ocupante del vehículo fue trasladado al hospital donde momentos después, falleció.
El estado en el que quedó el auto dejó en evidencia la magnitud del vuelco, las personas que circulaban detrás de él, que fueron los primeros en frenar a colaborar, les costó identificar de qué modelo de vehículo se trataba.
La víctima fue identificada como José Alberto Borri, un chef de 38 años, quien era oriundo de la provincia de Santa Fe. Al parecer, el hombre tenía como destino la ciudad de Plaza Huincul donde iba a desarrollar su actividad económica.
Si bien todavía no trascendieron detalles técnicos del hecho que le costó la vida a este conductor, fuentes policiales señalaron que el siniestro ocurrió a unos 6 kilómetros de Roca y no hubo ningún otro automóvil involucrado.
Al parecer, cuando transitaba por la zona de la TermoRoca, Borri perdió el control de su automóvil y mordió la banquina. El vehículo dio varios tumbos y quedó totalmente destruido a varios metros de la cinta asfáltica.
El impresionante vuelco movilizó una ambulancia del SIARME y varios patrulleros de la Comisaría 21° y del destacamento de Seguridad Vial, quienes debieron cortar el tránsito en la ruta Provincial 6 para poder atender a una persona que se encontraba en estado desesperante, producto de las heridas sufridas. También trabajaron los Bomberos Voluntarios, que debieron cortar parte de la carrocería retorcida para rescatar al único ocupante del vehículo.
El hecho sucedió poco después de las 18, a la altura de la Central Tremo Eléctrica Roca, sobre la descuidada vía provincial, a apenas unos 6 kilómetros al norte de la ciudad, frente al nuevo Parque Industrial. En el Citroën C4 viajaba una sola persona, un hombre oriundo de Santa Fe que tenía como destino Roca.
Pese a la rapidez con la que actuaron los servicios de emergencia, el hombre falleció poco minutos después, luego de ser atendido en la sala de guardia del Hospital Francisco López Lima de Roca. De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron, el conductor ingresó con vida al centro de salud, pero su estado era desesperante por las heridas gravísimas y traumatismos en todo el cuerpo.
Hasta ya entrada la noche, el personal policial y los peritos del Gabinete de Criminalística trabajaban en el lugar para determinar las causas del despiste y posterior vuelco. Es importante recordar que la ruta 6, en su tramo desde Roca a Casa de Piedra, no cuenta con la debida señalización, no está demarcada, y en muchos lugares, las banquinas están descalzadas.
Fuente: Medios