Crimen de odio

Falleció otra víctima del ataque lesbofóbico en Barrracas: era de Neuquén

El presunto responsable, Justo Barrientos, de 67 años y vecino del edificio, fue detenido luego de autolesionarse con una sierra afilada en el cuello.

Neuquén Post

El lunes pasado un hombre de 62 años prendió fuego a cuatro mujeres lesbianas y provocó un incendio en un hotel familiar. En el brutal ataque murieron dos mujeres y tras días internada, este domingo se confirmó la tercer muerte. 

De esta forma, se confirmó el fallecimiento de otra víctima del devastador ataque en Barracas, donde el vecino incendió el departamento de las parejas de lesbianas. La Justicia está investigando este terrible suceso como un posible crimen de odio.

La última víctima, identificada como Andrea Amarante, de 42 años, había residido previamente en Neuquén, donde trabajaba en el sistema médico. Además, había sobrevivido a la tragedia de Cromañón. Después de pasar cinco días en terapia intensiva debido a quemaduras que cubrían el 75% de su cuerpo, lamentablemente perdió la vida.

La primera víctima fatal fue Pamela Cobos, quien falleció al día siguiente del incendio en el Instituto del Quemado. Esa misma noche, también murió Mercedes Roxana Figueroa, quien había estado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado. Ambas tenían 52 años.

Falleció otra víctima del ataque lesbofóbico en Barrracas: era de Neuquén

Una cuarta persona que se encontraba en el domicilio logró sobrevivir con algunas quemaduras en el rostro y las manos. El incidente tuvo lugar en la calle Olavarría al 1600, en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque aún se está investigando la causa del incendio, se ha descartado el uso de una bomba tipo molotov como origen del fuego.

El presunto responsable, Justo Barrientos, de 67 años y vecino del edificio, fue detenido. Después de autolesionarse con una sierra afilada en el cuello, fue trasladado al hospital Argerich, donde recibió tratamiento y luego fue detenido por las autoridades judiciales.

El caso está siendo investigado como "homicidio agravado", aunque aún se está determinando el motivo exacto del crimen, incluyendo si se debió a odio de género u orientación sexual. La situación legal de Barrientos, incluyendo su capacidad para ser juzgado, también está bajo revisión.

En la pensión donde ocurrió el incendio, se evacuaron 30 personas, de las cuales 7 fueron trasladadas a hospitales, incluyendo a las tres víctimas fatales. Se desplegó un equipo de bomberos, personal del SAME y se estableció un área de apoyo psicológico.

Para manifestar repudio y solidaridad con las víctimas, este lunes a las 18 hs, se llevarán a cabo protestas en la Plaza de la Justicia en Cipolletti, convocadas por diversas organizaciones. La consigna es clara: "Hagamos ruido, llevemos nuestros instrumentos, tambores, ollas, lo que tengamos. Las identidades lésbicas existimos y resistimos".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ataque
Fuerte pelea entre dos jóvenes arriba del colectivo de la Línea 2
A las piñas y con cuchillo

Fuerte pelea entre dos jóvenes arriba del colectivo de la Línea 2

El violento incidente ocurrió en la línea 2 de la empresa Cole, cuando dos jóvenes se enfrentaron arriba del micro, obligando al chofer a evacuar a los pasajeros para evitar una tragedia.
Investigan la muerte de un financista maniatado en Villa Carlos Paz
Violento crimen

Investigan la muerte de un financista maniatado en Villa Carlos Paz

Gabriel Enrique Di Noto, de 54 años, fue encontrado muerto en su casa en la madrugada del viernes. Las cámaras de seguridad revelan la presencia de dos hombres en moto en el lugar.
últimas noticias
Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto
Conmoción en la TV

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. La noticia de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo, y en especial, a sus excompañeros, con quien compartió jornadas enteras de grabación.

Neuquén Post