Un hombre robó de forma violenta, le dieron prisión domiciliaria y se escapó
Según los fiscales, el imputado no se sujeta a las normas impuestas por el proceso. De esta manera, la prisión preventiva garantiza que el acusado estará a disposición de la justicia cuando sea requerido.
En una audiencia en este martes 27 de junio se modificaron las medidas cautelares, el asistente letrado solicitó que se revoque la prisión domiciliaria y se imponga la prisión preventiva para un hombre que esta acusado por un hecho de robo ocurrido en la ciudad de Neuquén.
El hecho ocurrió el 9 de junio aproximadamente a las 21:50, cuando junto a otra persona aún no identificada y el imputado ingresaron a un local comercial de la ciudad de Neuquén.
Según la teoría de la fiscalía, los hombres ingresaron a un kiosco y uno de ellos tomó un pack de cervezas, le preguntó al dueño el precio, pero luego sacó un arma de fuego, le apuntó y le pidió las llaves de una moto que había en el lugar. Luego lo golpeó con el arma en la cabeza y en el rostro, pero la víctima le quitó el arma y se tiró encima, cayendo ambos al piso.
Mientras que su cómplice, que tenía la mano en la cintura como si tuviera un arma, amenazaba a un empleado que se encontraba allí. Pero el empleado en un descuido le arrojó una botella y ayudó al dueño a sujetar al imputado. La policía, alertada por un vecino, arribó a los cinco minutos y lo detuvo.
Se le formularon cargos y, por pedido de la fiscalía, se le impuso prisión preventiva, aunque no por el término solicitado de 2 meses sino por un plazo menor, de 15 días.
Luego, el 22 de junio 2023, el Ministerio Público Fiscal solicitó extender esa detención por considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, pero el juez de garantías dispuso la prisión domiciliaria con controles sorpresivos hasta el 22 de agosto de 2023.
El magistrado consideró que no estaban dadas las condiciones carcelarias, pero al día siguiente, en uno de los rondines policiales de supervisión, el imputado no estaba en el domicilio indicado. Fue nuevamente aprehendido y se resolvió quitar el beneficio de la prisión domiciliaria e imponer prisión preventiva
Fuente: MPFN