Acusado de violar a su ex pareja quedó con prisión domiciliaria
La víctima se encontraba sola en su domicilio cuando el acusado llegó, ingresó a la vivienda, la agredió verbal y físicamente y la violó.
Un vecino de Cutral Co fue detenido en su hogar tras ser acusado de violar a su expareja durante un incidente ocurrido esta semana. Además de la violación, se le imputa el delito de privación ilegítima de la libertad.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el incidente tuvo lugar entre el 8 y 9 de abril en la ciudad de Cutral Co. La víctima se encontraba sola en su domicilio cuando el acusado llegó, ingresó a la vivienda y cerró la puerta con llave.
Armado con un cuchillo, le quitó el teléfono celular y, a pesar de sus gritos de auxilio, la sometió a violencia física, moral y psicológica bajo amenaza. El acusado no solo privó ilegalmente de la libertad a su ex pareja, sino que también la agredió físicamente y la violó.
La fiscalía, a cargo de la asistente letrada Mayra Febrer, le imputó al acusado el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por el modo de comisión, la violencia y el vínculo, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma, en calidad de autor (artículos 55, 142 inciso uno y dos, tercer y cuarto párrafo, inciso d y 45 del Código Penal).
Prisión Domiciliaria
La audiencia de formulación de cargos tuvo lugar el miércoles, durante la cual Febrer destacó la gravedad del caso y la continuidad de la violencia sufrida por la víctima incluso después de la finalización de la relación. Solicitó que el acusado permanezca bajo prisión domiciliaria durante dos meses, argumentando el riesgo para la integridad de la mujer y la posibilidad de obstaculización de la investigación.
El juez de garantías Juan Pablo Balderrama aceptó la solicitud de la fiscalía y ordenó la prisión domiciliaria del acusado por dos meses, además de disponer rondines policiales aleatorios para supervisar su cumplimiento hasta que se instale un dispositivo de control electrónico.
Fuente: Medios