Una juntada de "amigos" terminó con un joven apuñalado
Tiene 28 años y se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón, luego de ser intervenido por una herida de arma blanca en su abdomen.
Este miércoles por la tarde, tres hombres se juntaron a ver un partido de fútbol en una vivienda del oeste neuquino y el encuentro terminó de la peor manera. A raíz de un entredicho entre dos de ellos, un joven fue apuñalado y permanece internado en el Hospital Castro Rendón.
El comisario Sergio Ranguiman, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, informó que el violento hecho se registró en el barrio Valentina Norte Rural, en una vivienda precaria ubicada a unos metros hacia el oeste de la intersección entre calles Pedro Genco y Crouzeilles.
"Aparentemente, un grupo de tres hombres se habían juntado esa tarde en el domicilio de uno de ellos, según lo que refieren a mirar un partido de fútbol, y estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas. En determinado momento, surgió una diferencia -que aún no se ha dilucidado- entre dos de ellos y esto generó una agresión física. Luego, uno de ellos tomó un arma blanca y le dio al otro al menos un puntazo en su abdomen", relató el comisario.
A partir del inconveniente, el dueño de casa, que quedó viendo cómo sus dos amigos se atacaban, llamó a la Policía, que llegó alrededor de las 20:15 al lugar y se encontró con la víctima en la vía pública con una herida sangrante. Se convocó a personal del SIEN e inmediatamente se lo trasladó al Hospital Castro Rendón, donde debieron intervenirlo quirúrgicamente.
En simultáneo, personal de la Brigada de Comisaría 12 y Criminalística iniciaron las pesquisas correspondientes, lograron hablar con el dueño de la vivienda y secuestrar varios cuchillos, entre los que se encontraría el utilizado en la agresión, además del levantamiento de otros indicios de interés.
Fue a través de estas tareas que también lograron identificar al agresor, quien "se había retirado del lugar y fue aprehendido minutos más tarde" mientras caminaba por la zona. Se trata de un hombre de 42 años que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Actuación Genérica, a cargo de la fiscal Valeria Panozzo. Este jueves por la mañana permanecía detenido a la espera de instrucciones de la Justicia.
En cuanto a la víctima, un joven de 28 años, permanece aún internado, en estado reservado pero estable, y bajo constante observación para asegurar que evolucione favorablemente.
El comisario informó respecto de la víctima, que al parecer, se encontraba en situación de calle y por eso se alojaba temporalmente en la vivienda en la que se dio el hecho. Al menos por el momento, no se pudo conocer desde hace cuánto tiempo se frecuentaba este grupo de personas.
Fuente. Medios