Madrugada de furia: un joven recibió un balazo en la cabeza y está grave
La víctima pelea por su vida y se habla de un ajuste de cuentas con claras intenciones homicidas. Parece que el hecho está vinculado con el incendio de la vivienda en el mismo barrio.
La madrugada de este martes, se vio alterada en el barrio Bouquet Roldán de la capital neuquina, cuando en circunstancias que aún se desconocen, un joven de 23 años, Juan Sandoval, recibió un disparo en la frente, en la calle Trabajadores Municipales al 200.
La Brigada de la 17, la División Homicidios y Fiscalía investigan a contrarreloj el ataque armado, que dejó como saldo a este joven herido e internado en terapia intensiva.
La víctima pelea por su vida y se habla de un ajuste de cuentas con claras intenciones homicidas. No obstante, todo permanece bajo investigación. Según la información que trascendió, sus allegados habrían respondido incendiando la vivienda de los agresores.
Minutos después del ataque armado, personal del SIEN se hizo presente en el lugar, así como también efectivos de la Comisaría 17, que convocaron a sus pares de la División Homicidios para iniciar la toma de testimonios y a Criminalística para peritar el lugar y levantar cualquier indicio de relevancia.
El joven de 23 años, fue trasladado a la guardia del hospital regional, con una herida de arma de fuego en el rostro con orificio de ingreso pero sin orificio de salida, las personas que lo llevaron indicaron que había sido lesionado en la plaza de calle Durán y Chacabuco, del barrio Bouquet Roldán, pero luego, se retiraron del lugar, sin aportar otros datos.
Posteriormente, desde el hospital informaron que debido a la gravedad de la lesión el joven fue derivado, en alerta roja, al hospital Regional Castro Rendón, donde permanece internado en grave estado de salud, en el sector de terapia intensiva.
Para realizar la investigación se convocó a personal de Comisaria 17, que pudo establecer que Sandoval junto a otro joven se encontraban en la esquina de calle Trabajadores Municipales y Duran, cuando apareció por calle Trabajadores Municipales, de Norte a Sur una motocicleta con dos ocupantes. El hombre que iba como acompañante sacó un arma de fuego y efectuó, al menos dos disparos hacia los dos jóvenes, donde uno de ellos impactó en el rostro de Sandoval, que quedó gravemente herido en el lugar.
Se encontrarían bajo la mira, miembros de una familia muy conocida en el ambiente delictivo neuquino.
Al lugar convocaron a personal del Gabinete Criminalística junto con personal de la Dirección Delitos, quienes, en presencia del Fiscal Dr. Azar, continuaron con las diligencias de rigor.
En este momento, la víctima permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Castro Rendón y el pronóstico que analizan los médicos no es muy prometedor: la lesión le habría generado una pérdida de masa encefálica.
Por el hecho, aún no hay demorados ni detenidos.