Búsqueda de Rosana: Dictaron prisión preventiva a su ex pareja
El hombre es el único acusado por la desaparición de la mujer de 46 años, que no aparece desde el jueves pasado.
Rosana Artigas desapareció el pasado jueves y es intensamente buscada por sus amigos, familiares y fuerzas de seguridad. El viernes por la tarde, efectivos de Seguridad Personal, en conjunto con la fiscal del caso, Lucrecia Sola, y personal de Criminalística, allanaron una vivienda en un barrio de la periferia de Plottier, que fue el lugar donde se los vio juntos por última vez.
Luego de ese operativo, el ex marido de Rosana, y principal sospechoso por su desaparición, José Andrés Fernández, fue detenido en la Comisaría 1ra de Neuquén capital. Este domingo 26 de noviembre se realizó una audiencia en donde se le formularon cargos por falso testimonio y se le dictó un mes de prisión preventiva.
Los cargos fueron formulados, ya que se corroboró, mediante pruebas y testigos, que el acusado mintió sobre los lugares en los que se encontraba al momento de la desaparición de la mujer.
Agustín García, el fiscal de caso detalló que Fernández mintió de manera deliberada en información relevante para la búsqueda. Además, García indicó que en la investigación se comprobó que Rosana le había enviado un mensaje de texto a Fernández el jueves 23 de noviembre, fecha de su desaparición, a las 9.30.
Las cámaras de seguridad registraron que el acusado se subió a un Chevrolet Classic gris y se dirigió hacia la casa de Rosana, 10 minutos después de recibido el mensaje.
El fiscal aseguró que solicitó la prisión preventiva porque hay varias circunstancias que determinan riesgos procesales.
"Se está buscando a Rosana Artigas, se realizaron múltiples actividades y al momento no se la pudo encontrar. En ese marco, Fernández desvía la investigación con datos falsos", remarcó el Fiscal.
Fuente: LMNeuquén.