Un policía de civil impidió el robo de su bicicleta y mató a uno de los ladrones
Fue a la medianoche del martes en el barrio Jardín. El policía fue sorprendido por dos jóvenes, uno de ellos armado a quién mató. Su cómplice logró escapar.
Un policía de civil mató de un disparo a un joven que, junto a un cómplice, intentó robarle la bicicleta. El episodio ocurrió cerca de las once y media de la noche del martes en 12 de Septiembre Sur casi Andalgalá, en el barrio Jardín de Neuquén. Uno de los ladrones pudo escapar de a pie y se desprendió de un revólver calibre 32 largo.
La circunstancia en la que ocurrió el trágico hecho fue descripta por el superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario inspector Dante Catalán. El funcionario precisó que el policía, quien circulaba de este a oeste en su bicicleta y con ropas de civil, fue abordado en la bicisenda por dos hombres jóvenes. Uno de ellos, dijo, habría estado armado.
Cuando fue evidente que se trataba de una emboscada para sustraerle la bicicleta, el policía extrajo su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y efectuó un solo disparo que impactó contra el flanco izquierdo del tórax de un joven que, se supo después, tenía 22 años. Su cómplice alcanzó a escapar corriendo por Andalgalá hacia la avenida Mosconi.
De inmediato el efectivo comunicó lo ocurrido y al lugar acudieron móviles policiales y una ambulancia del SIEN. El médico policial constató que el joven había muerto de manera inmediata. Su cuerpo estaba tendido en el cordón de la vereda y a mitad de la calle había quedado tirada la vaina servida disparada por el efectivo.
Al cabo de una inspección por el escenario del hecho, personal de Criminalística encontró, dijo Catalán, un revólver calibre 32 largo con cartuchos percutados en su tambor. Además, tenía limada la numeración.
Catalán no brindó la identidad del joven muerto, Sólo afirmó que "tenía antecedentes". El cómplice no pudo ser identificado ni detenido, hasta esta tarde.
El barrio, según expresaron vecinos, viene siendo objeto de innumerables hechos de inseguridad. En una semana se produjeron varios robos de ruedas de autos estacionados y a diario las cámaras de seguridad particulares captan el momento en que delincuentes saltan paredones o rejas para apoderarse de elementos que encuentren cercanos, sobre todo bicicletas.
Fuente MinutoNeuquen