Policía herido de bala durante un procedimiento de limpieza del arma reglamentaria
El joven oficial, quien fue baleado accidentalmente en el rostro, se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón con lesiones graves que requieren atención intensiva. Su pronóstico está reservado tras una intervención.
El joven policía que fue baleado accidentalmente en el rostro enfrenta horas críticas mientras continúa internado en el Hospital Castro Rendón.
El disparo aparentemente se produjo de forma accidental mientras el policía, junto a un compañero, limpiaba su arma reglamentaria. El proyectil habría impactado -presuntamente- en el sector de la boca.
Fuentes del hospital informaron que el oficial ingresó con una "lesión medular espinal grave" y una "lesión vascular importante". Luego de la operación, será trasladado a la unidad de terapia intensiva, donde seguirá bajo observación estricta.
El incidente
El hecho ocurrió el martes al mediodía en una vivienda ubicada en la calle Belgrano al 4400, en Neuquén capital. De acuerdo a la información recabada, el agente herido es un joven de unos 20 años que ingresó hace pocos meses a la fuerza. Al parecer, el disparo se produjo de forma accidental mientras el policía limpiaba su arma reglamentaria.
Según testigos, no se escucharon gritos ni discusiones previas al incidente, lo que refuerza la hipótesis de que el disparo fue un accidente. El compañero del agente herido, quien fue el autor del disparo, se encargó de llamar a una ambulancia y pedir la ayuda de otros colegas.
Investigación en curso
El policía que disparó fue demorado de manera preventiva, pero fuentes judiciales indicaron que podrá retirarse a su casa en las próximas horas. La fiscal a cargo, Eugenia Sola, ordenó abrir una investigación por el presunto delito de lesiones culposas, aunque el avance del caso dependerá del informe médico definitivo sobre la gravedad de las heridas del baleado oficial.
Cómo se produjo el error fatal
El incidente se produciría mientras ambos efectivos realizaban la limpieza de sus armas reglamentarias, un procedimiento en el que son entrenados para tomar todas las precauciones necesarias. Sin embargo, uno de ellos cometió un error al manipular una pieza del arma, que estaba cargada, provocando el disparo que impactó en el rostro de su compañero, de 23 años.
El herido fue rápidamente trasladado por el personal del SIEN al hospital, donde los médicos lo asistieron de urgencia. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al trágico error.
Fuente: Medios