Un policía bajó de un colectivo para atrapar a un ladrón en el barrio San Lorenzo
El delincuente tenía en su poder un arma "tumbera" y les robó a las víctimas los teléfonos celulares.
En la mañana de este 24 de abril personal policial de la comisaría 16 detuvo a un hombre por robo calificado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.
Pasadas las 10 horas de la mañana dos mujeres que se encontraban en Avenida del Trabajador y Rodhe fueron víctimas del robo de sus teléfonos celulares y de una riñonera por parte de un sujeto que las amenazó con un arma de fuego.
Las mujeres contaron que un efectivo policial observó el hecho desde el colectivo cuando se dirigía a su trabajo. El oficial descendió de inmediato para intervenir, pero el sujeto se percató de la presencia policial y se dio a la fuga.
Luego, un vecino de 56 años denunció un hecho similar mencionando que un sujeto desconocido lo abordó en el ingreso de su vivienda. El delincuente logró sustraer su teléfono celular.
Los policías comenzaron a patrullar el lugar a bordo de los móviles en calles Otto Max Neuman y Estagnaro. Los efectivos dieron con un sujeto de similares características que las aportadas por los denunciantes, lo identificaron a pesar que intentó darse a la fuga cuando se percató de la presencia policial.
En el palpado de rutina, se le halló un elemento similar a un arma de fuego, pero construida en hierro. El elemento fue secuestrado y el sujeto demorado trasladándolo a sede policial para quedar a disposición de la Justicia.
Fuente: Policía del Neuquén