Tenía libertad condicional, robó miles de pesos y le dieron 7 años de cárcel en Neuquén
El hombre utilizó un arma de fuego y logró sustraer de sus víctimas más de $100 mil.
Un preso que fue beneficiado con libertad condicional robó cuatro veces mientras gozaba de este beneficio. Los hechos ocurrieron durante el 2022 en la ciudad de Neuquén, pero este 20 de abril se logró imponer la condena de 7 años de prisión.
La fiscal Mariana Córdoba representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén presentó un acuerdo al que llegó con el abogado defensor de Pedro Oscar Homan, ya que el delincuente reconoció haber cometido los siguientes hechos:
El primero de los hechos ocurrió el 28 de marzo de 2022 cerca de las 12.30 horas, en un local comercial de la calle Pérez Novella de Neuquén. El hombre utilizó un arma de fuego, intimidó a la empleada del lugar y sustrajo la suma de $120 mil. Luego, se dio a la fuga a bordo de un taxi. Los testigos que vieron lo que sucedió dieron aviso a la policía, que finalmente logró dar con el imputado luego de unos minutos.
El segundo robo fue el 23 de mayo de 2022, a las 15 horas aproximadamente. El acusado interceptó a su víctima en las calles 1 de Mayo y Pérez Novella y, utilizando un arma de fuego de utilería, la obligó a dirigirse hacía una plaza cercana. Allí le robó una bicicleta rodado 29, un par de zapatillas y una mochila que contenía ropa de trabajo. Luego huyó para cometer el tercer robo.
Cerca de las 16:20 horas, el imputado utilizó la bicicleta sustraída en el hecho anterior, se acercó a una joven que caminaba por las calles Cayastá y Pérez Novella de la ciudad de Neuquén. Le exhibió la misma arma de fuego y le robó el teléfono celular, tras lo cual se dio a la fuga.
El cuarto y último hecho sucedió el 6 de julio de 2022. Allí Homan ingresó a un quiosco ubicado en la zona oeste de la ciudad de Neuquén. El hombre le exigió al empleado del local que le entregue el dinero de la recaudación, tras lo cual se retiró con aproximadamente 20 mil pesos. Un testigo vio lo que había pasado y avisó a la policía, que minutos después pudo detener al imputado. Parte de lo sustraído quedó en el local y otro tanto fue secuestrado en poder del imputado al momento de practicarle la requisa.
Por último, los delitos que la fiscal Córdoba le atribuyó a Pedro Oscar Homan son: robo agravado por el uso de arma, robo calificado por el uso de arma de fuego de utilería, robo simple y robo con arma. Todo en carácter de autor y en concurso real
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Neuquén