Un preso recibió una feroz golpiza y debió ser atendido en el Castro Rendón
Fue víctima de varios golpes con un elemento contundente y tiene un profundo corte en una axila.
Un recluso de la Unidad Penitenciaria N°11 de Neuquén fue ferozmente golpeado, presuntamente, por otros internos. Todavía se desconocen los motivos y desde el centro de detención no brindaron información oficial al respecto.
El interno que sufrió los golpes se llama Matías Fabián Figueroa, que en su momento fue conocido como "el hombre araña", luego de ser atrapado trepando un edificio en Plottier con ánimos de ingresar a robar a un departamento. Además fue condenado por un homicidio en Toma Esfuerzo en 2014, cuándo tenía 18 años.
El reo fue trasladado al Castro Rendón para la realización de estudios médicos y se constató que fue víctima de varios golpes con un elemento contundente en todo el cuerpo, además de un corte profundo en una de sus axilas. Aseguran que el personal del a Unidad 11 lo encontró inconsciente.
SU HISTORIAL DELICTIVO
Fue encontrado culpable de asesinar de un disparo a un joven de 20 años, durante una pelea en una fiesta de cumpleaños. El hecho fue en septiembre del 2014, y la pena que le dieron superaba los 13 años, pero su sentencia se redujo y salió en libertad con anterioridad.
Luego de eso, en noviembre del 2022, fue atrapado en Plottier, cuándo trepaba un edificio con intenciones de robar. Se encontraba detenido en la Comisaría 46, con prisión preventiva, pero se escapó en febrero y, una vez recapturado, fue ubicado en la U11.
Fuente: CANAL 7