Una banda de delincuentes "despidió" a su amigo muerto con robos a vecinos
Alrededor de 20 motos, con un total de 30 personas -muchas de ellas menores de edad- participaron de este evento delictivo. La policía fue alertada y quedaron varios detenidos en el "funeral".
Unas nueve personas, de entre 15 y 19 años, terminaron detenidos tras un insólito operativo en el Cementerio Municipal de La Plata. Los jóvenes habían aprovechado una emotiva despedida de un amigo recientemente fallecido para asaltar a algunos vecinos en el camino.
La secuencia tuvo lugar el miércoles por la tarde cuando la Policía fue alertada sobre la sustracción de dos motos en las intersecciones de calles 143 y 62, y 143 y 66. De acuerdo a las primeras informaciones, los delincuentes eran parte de una caravana de al menos 20 motocicletas que se movilizaban en cercanías del camposanto.
Fue allí cuando las autoridades montaron un operativo cerrojo. De inmediato, los efectivos procedieron a la identificación de todos los conductores y los vehículos involucrados.
Para sorpresa de los agentes de policía en medio de los controles pudieron determinar que algunas de las motocicletas contaban con pedido de secuestro y les encontró restos de marihuana.
En simultáneo, una testigo indicó que previamente los sospechosos habían descartado un arma en uno de los nichos del cementerio, por lo que los policías se trasladaron hasta el lugar señalado y hallaron una pistola calibre 22, con el cargador colocado y seis proyectiles.
En total, concurrieron más de 30 personas al homenaje y se secuestraron siete motos.
La Justicia abrió una causa por encubrimiento, infracción a la Ley 23.737, infracción al Artículo 289 y hallazgo de arma de fuego. Desde la UFI N°7, en tanto, dispusieron la libertad de los menores imputados, solo quedaron demorados los mayores de edad.
Fuente Diario Río Negro / Infobae