Una joven falleció al ser atacada brutalmente por un hombre con un hacha
La víctima tenía 22 años y vivía con su hijo de sólo 5 años que no estaba en la vivienda en el momento del asesinato. El agresor fue detenido en el lugar con el arma en sus manos.
Los gritos dentro de la pequeña vivienda de la Calle 6 de Mainqué, alertaron a los vecinos. Algo no estaba bien en la casa de Antonela Sabina Silva, por eso llamaron al 911.
A los pocos minutos llegó la Policía y encontró al agresor con un hacha en la mano. Ella, aún tenía signos vitales, muy leves. Intentaron trasladarla, pero murió en el camino. El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia y se espera la acusación por femicidio.
Pasaron varias horas del crimen de Sabrina Silva. Después del mediodía, Criminalística continuaban trabajando en la pequeña casa de la localidad rionegrina. Humilde, sin revoque en las paredes. Desde la esquina se veía la puerta abierta y el constante entrar y salir de los peritos vestidos con mamelucos blancos. También al fiscal Marcelo Ramos y la jefa de los fiscales de Roca, Graciela Etchegaray, quienes se hicieron cargo de guiar la investigación.
Qué pasó en la vivienda es lo que aún no está claro. Se sabe que fueron los vecinos los que llamaron a la Policía. Sobre el agresor, lo identificaron como Lucas Tura, un hombre de 32 años que, cuentan en el pueblo, desde hace años tiene problemas de consumo. No se sabe con claridad si era su pareja o no. Aunque sí está confirmado que no es el padre del nene de 5 años de Anto.
Afortunadamente, el pequeño, anoche se quedó a dormir con su papá, por eso no estaba en la vivienda y no fue testigo del padecimiento de su mamá. Trascendió que los primeros uniformados que ingresaron a la casa, encontraron a Tura con un hacha en la mano. "Intentaba partirla, ella estaba de espalda", contó un policía sin poder contener las lágrimas.
Inmediatamente se tiraron encima del hombre, que no opuso resistencia. "Estaba pasado", describió el mismo agente en clara referencia al consumo de drogas o alcohol, no pudo precisar. Pese a las brutales hachazos que había recibido, Anto aún estaba viva. La ambulancia tardó unos minutos en arribar y se activó un código rojo para llegar a Roca, pero los 26 kilómetros era una distancia muy larga para el estado de extrema gravedad en el que se encontraba. Murió en el camino.
Se desconoce si Tura era la pareja de la víctima. Algunos vecinos hicieron referencia a que ella mantenía una relación con un joven que estudia para Policía en la Escuela de Cadetes de Viedma, y que fueron los directivos del establecimiento quienes le dieron la triste noticia.
De todas maneras, hay muchas cosas por resolver. La causa está en plena etapa de investigación y una de las cosas que aún no tiene explicación es el móvil del hecho. Cómo y por qué Tura pudo ingresar a la vivienda donde estaba sola. Igualmente, por protocolo del Ministerio Público, al ser una víctima mujer y existir violencia de género, el legajo se caratula como femicidio.
Poco antes del mediodía, el cuerpo de la víctima ingresó a la Morgue Judicial de Roca, donde los forenses comenzaron con la autopsia. Se espera que en un par de horas se conozca un informe preliminar que describa el tipo de heridas que sufrió y el arma utilizada para el feroz ataque.
En tanto que Tura, por disposición judicial, y para evitar cualquier reclamo por parte de los vecinos, fue trasladado a Roca. Antes de ingresar a la comisaría donde quedará detenido, fue llevado al hospital donde le hicieron una minuciosa revisión médica.
Fuente MejorInformado