Una niña de 7 años murió tras ser arrastrada por un auto robado
El crimen de Kim Gómez, una niña de 7 años asesinada tras el robo de un auto en La Plata, conmociona a la ciudad y reaviva el debate sobre la inseguridad.
Una menor de siete años falleció este martes, durante un robo perpetrado en la zona de Altos de San Lorenzo, una localidad ubicada en el partido de La Plata, donde horas después detuvieron a dos menores por el hecho.
El asesinato de Kim Gómez ha generado una profunda conmoción en La Plata y reavivado el debate sobre la inseguridad y la participación de menores.
El trágico episodio ocurrió cuando dos delincuentes robaron el vehículo familiar, que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista en la intersección de las calles 72 y 24. Sin saber que la pequeña aún estaba en el interior, los ladrones se llevaron el auto.
A pocas cuadras, Kim intentó descender, pero cayó sobre el asfalto, quedando atrapada bajo las ruedas y fue arrastrada durante 15 cuadras por delincuentes que se robaron el auto familiar en La Plata.
El crimen desató una ola de indignación entre los vecinos, quienes se manifestaron exigiendo mayor seguridad y la detención de los responsables. Horas después, tras un operativo policial, dos adolescentes de 17 y 14 años fueron aprehendidos.
La inseguridad protagonizada por menores es un problema creciente en La Plata. Muchas de las bandas delictivas que operan en la ciudad incluyen adolescentes que reinciden en robos y hechos violentos. Sin embargo, debido a su edad, en muchos casos quedan en libertad, lo que agrava la sensación de impunidad y la preocupación de la comunidad.
Dos menores detenidos y antecedentes
El menor de 17 años implicado en la muerte de la pequeña, había sido demorado semanas atrás. Fue el pasado 1 de febrero cuando la policía arrestó a cuatro menores por robar un auto en la misma ciudad.
Mercedes Catani fue la fiscal de ese caso y no pidió la detención de los implicados, ni ordenó medidas restrictivas, si no que solicitó la restitución con sus padres.
Convocan una marcha para esta tarde
Una marcha fue convocada para este miércoles por la tarde para pedir justicia por el caso de la niña Kim Gómez, quien murió tras ser atropellada y arrastrada por estos jóvenes delincuentes. Los vecinos irán hasta la Plaza Moreno para dejar una vela encendida.
En medio de un escenario desolador y de pura tristeza, vecinos y la propia familia de la pequeña convocan para este miércoles a las 17hs. a una marcha desde el cruce de las calles 28 y 84 hasta la Plaza Moreno.
Allí los asistentes dejarán una vela encendida en el "corazón" de la plaza para recordar a la niña y pedir justicia, mientras avanzan las investigaciones contra los dos menores detenidos.
Fuente: Medios