Una pareja quedó grabada al romper una vidriera céntrica para robar
El comerciante damnificado compartió el video en redes sociales. Denuncian abandono de parte de los comerciantes del centro neuquino debido a la grave inseguridad.
Una pareja que cometió un robo tras reventar la vidriera de un local del centro neuquino quedó escrachada en video tras la difusión de las imágenes. La comerciante afectada dijo que es una situación de "todos los días".
La propietaria del local, Malena, contó lo ocurrido en medios radiales, indicando que el robo se registró alrededor de las 3 del jueves. No obstante, ella se enteró por el llamado de la Policía, que encontró la vidriera reventada del local mientras hacían patrullajes preventivos.
"Revisamos las cámaras y ahí nos enteramos que una pareja había roto a piedrazos y se habían llevado herramientas del local y, al mirar los videos, nos dimos cuenta que la mujer ha participado en otros hechos así que más indignación y tristeza todavía. Tristeza de llegar y ver lo que uno hace con su esfuerzo y en dos segundos se lo llevaron", expresó la comerciante.
El video dura menos de un minuto pero las imágenes son lo suficientemente claras para observar el accionar y los rostros del hombre y la mujer que reventaron la vidriera del local, ubicado en la esquina de calles Teniente Ibáñez y Santa Fe.
De hecho, el video también cuenta con sonido, gracias a lo cual se puede apreciar el breve diálogo entre la pareja, que planea qué llevarse. "¿Cuál es la que más vale?", le pregunta la mujer al hombre mientras se acercan al vidrio, y luego de que él le señale cuál sería más propicio llevarse, la ladrona tira la primera piedra y luego le indica: "Reventá todo el vidrio, dale". Tras esto, el hombre repite el accionar arrojando otra piedra.
Tras tirarle varias veces al vidrio y hasta pegarle con sus propias manos para hacerlo ceder, el ladrón sacó rápidamente la pieza elegida y luego ambos se retiraron en direcciones opuestas.
"Los comerciantes tenemos un grupo de WhatsApp y todos los días hay hechos. La Policía siempre responde enseguida, pero se siente un abandono porque no alcanzan los policías para patrullar", contó Malena. En este sentido, confió que hasta que pudieron cambiar el vidrio, que costó casi 400 mil pesos, debieron quedarse vigilando el local para evitar sufrir más robos, dado que los uniformados se encontraban afectados a un corte y no podían garantizarles protección.
Por otro lado, indicó que la mujer del video está identificada pero sería una persona con problemas de adicciones, al igual que su pareja, por lo que no creen que se los vaya a detener, aunque se los ubique.
"No los pueden detener porque son adictos, no hay políticas contra el narcotráfico, así que seguiremos reponiendo vidrios. Las cámaras al final solo sirven para mirar cómo te roban tus cosas y sufrir un poco más el hecho", lamentó.
Fuente LMNeuquén