Una policía logró salvar la vida de un bebé con maniobras de RCP
Un hombre corrió desesperado con su hijo en brazos hasta un patrullero que estaba realizando un operativo en la localidad de Senillosa. Una vez reanimado, el bebé fue trasladado al hospital de la zona.
Este viernes, Senillosa vivió un momento de nervios y tensión pero todo terminó de la mejor manera. Un hombre corrió desesperado con su bebé en brazos hasta un patrullero, en las cercanías a su vivienda, y les pidió ayuda a los policía para que lo ayudaran, el bebé estaba descompensado. Una mujer policía logró reanimar al niño con maniobras de RCP y luego, lo trasladaron al hospital local.
Todo sucedió el pasado viernes por la noche cuando una efectivo se encontraba cumpliendo una consigna policial en un sector y fue solicitada por un hombre con un bebé en brazos.
El pequeño, de cuatro meses, se encontraba prácticamente sin signos vitales, por lo que la policía puso en practica sus conocimientos de RCP e intervino rápidamente ante la crítica condición del bebé.
"El pequeño, ya muy debilitado, respondió positivamente a las maniobras aplicadas por la uniformada, demostrando la practicidad de su entrenamiento", informaron desde la Policía.
Una vez que logró estabilizar al niño, los uniformados lo trasladaron junto a su padre en el patrullero hasta el hospital local, donde el bebé fue examinado por profesionales de la salud. "Los doctores señalaron que el pequeño se encontraba fuera de peligro y destacaron las maniobras realizadas por la uniformada, que resultaron vitales para la supervivencia del niño", resaltaron.
Además, la familia del bebé expresó su profundo agradecimiento por la intervención de la policía. "Destacaron la importancia de contar con personal capacitado en situaciones de emergencia", se indicó respecto a la uniformada que se desempeña en la Comisaría 11 de la vecina localidad.
Fuente: LMNeuquén